La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, presenta una nueva materia optativa titulada "Industrialización de Hidrocarburos". Los aspirantes podrán inscribirse hasta el día lunes 19 de agosto. Las vacantes son limitadas.

15 de agosto de 2024, 11:17.

imagen Nueva Materia Optativa: "Industrialización de Hidrocarburos 2024", dictada por referentes de YPF

La CÁTEDRA YPF - Facultad de Ingeniería UNCUYO  "Industrialización de Hidrocarburos 2024" surge como un proyecto que busca impulsar el desarrollo de competencias clave relacionadas con la industrialización del petróleo y el gas, sectores fundamentales en la economía global y en constante evolución para el desarrollo energético de nuestro país y el mundo.

Esta cátedra es el resultado de una colaboración estratégica entre YPF S.A., la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza (UTN FRM), con el objetivo de integrar el conocimiento académico con la práctica industrial. La propuesta ya ha sido implementada en otras universidades del país con resultados excelentes, demostrando el valor de este modelo colaborativo e integrador.

Además de fortalecer el conocimiento técnico en la industrialización de hidrocarburos, el curso fomenta competencias genéricas como el trabajo en equipo y la construcción de equipos multidisciplinarios, elementos clave para los futuros profesionales de la ingeniería.

Cursado:

Inicia el 22 de agosto de 2024.

Modalidad: Clases presenciales los días jueves, de 15:00 a 20:30 horas.

Lugar: Sede de la Facultad de Ingeniería de UNCUYO y UTN FRM.

Visitas: A la refinería de Luján de Cuyo.

Destinatarios:  estudiantes de las carreras de ingeniería.

Acreditable como: Materia optativa/electiva para estudiantes de las carreras de ingeniería.

Contacto e información: claudio.rodriguez@ingenieria.uncuyo.edu.ar

Inscripciones a través del FORMULARIO: Hasta el 19 de agosto. Vacantes limitadas.