Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Llega “Ciencia, mitos y arte”, una nueva propuesta que combina conocimiento y sensorialidad

La actividad centrada en la divulgación de las ciencias, propone un formato desestructurado combinando información científica, empresarial, música y arte escénico. Se realizará de froma presencial el viernes 17 de junio de 16 a 21 h en la Sala 1 de la Nave Cultural.

09 de junio de 2022, 12:55.

imagen Llega "Ciencia, mitos y arte", una nueva propuesta que combina conocimiento y sensorialidad

Con una fuerte presencia de destacados expositores del medio científico, empresarial y artístico, este evento busca proporcionar a sus participantes de una iniciativa moderna que entrecruce disertaciones con intervenciones musicales y de arte plástico.

La agenda de actividades está conformada por científicos reconocidos a nivel nacional. Fabricio Ballarini, Juan Bonnin, Cecilia Forcato y María Florencia Labombarda serán los representantes de divulgación científica con temáticas relacionadas con neurociencias, memoria, oralidad. Los expositores estarán acompañados por un elenco de moderadores UNCUYO quienes articularán el dialogo con la audiencia: Raúl Marino, Gabriela Azzoni, Fabián Cremaschi y Ángel Tabullo.   

Representando al espacio privado, participarán Romina Casadevall, Ezequiel Manavela Chiapero y Julieta Porta, de las empresas aceleradoras de proyectos Gridx, Cites y Mycorrhiza. El objetivo será sensibilizar acerca de líneas de trabajo que se pueden realizar con investigaciones locales promoviendo espacios de acción conjunta.

Los disertantes tendrán a su vez el acompañamiento de referentes a nivel artístico de Mendoza. Pata Luján Williams y Aldana Anconetani presentarán sus muestras compuestas por esculturas con temas asociados al mundo científico.

Finalmente, la propuesta se completa con intervenciones musicales a cargo del Ballet UNCUYO y el Vivero Musical.

El evento es organizado desde la Universidad Nacional de Cuyo con la colaboración de reconocidas organizaciones del primer, segundo y tercer sector. Los interesados en asistir pueden conocer más e inscribirse gratuitamente en la web oficial: https://www.cienciamitosyarte.ar/

Contenido relacionado