La Facultad participó del Congreso Argentino de Química Analítica

El Ing. Juan Cruz Villafranca presentó avances acerca de las investigaciones que se están desarrollando en el Laboratorio de Análisis Instrumental (LAI) perteneciente a la Dirección de Estudios Técnicos e Investigaciones (DETI).

25 de septiembre de 2023, 09:59.

imagen La Facultad participó del Congreso Argentino de Química Analítica

La Facultad de Ingeniería participó en el XII Congreso Argentino de Química Analítica organizado por la Asociación Argentina de Químicos Analíticos (AAQA) y la Universidad Nacional de San Juan. La actividad se llevó a cabo del 12 al 15 de septiembre en las instalaciones del Centro Cívico de San Juan.

Nuestra casa de estudios se hizo presente mediante la participación del Ing. Juan Cruz Villafranca, quién presentó avances acerca de las investigaciones que se están desarrollando en el Laboratorio de Análisis Instrumental (LAI) perteneciente a la Dirección de Estudios Técnicos e Investigaciones (DETI).

El Ing. Villafranca se desempeña como Becario Doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y como estudiante del Doctorado en Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO. Su tesis doctoral titulada “Nanomateriales híbridos aplicados al desarrollo de métodos de extracción en fase sólida”, tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías basadas en materiales nanométricos híbridos para su aplicación en Química Analítica y Química Ambiental.

Así, bajo la dirección de la Dra. Estefanía Martinis, también integrante del LAI, expuso sobre la aplicación de materiales nanoestructurados provenientes de la extracción del litio en el desarrollo de técnicas de especiación de arsénico.

Sobre el Congreso Argentino de Química Analítica

Desde su primera edición en 2001, es uno de los encuentros principales en Química Analítica en el país. El objetivo de esta edición fue convocar a miembros del ámbito académico, empresario y científico con el objetivo de fomentar, difundir y discutir trabajos originales vinculados a la química analítica con el propósito de facilitar el acceso a la actualización y avances del conocimiento en este campo científico.

La AAQA es una institución que desde 1999 reúne a investigadores, profesionales y estudiantes del área de la química analítica, contribuyendo al desarrollo y consolidación de la disciplina a nivel nacional.