El encuentro tuvo como objetivo recabar opiniones y sugerencias sobre el uso de recursos y del espacio público en el microcentro de Mendoza.

11 de octubre de 2023, 13:23. Fuente: Municipalidad de Ciudad de Mendoza.

imagen La Facultad participó de encuentro con vecinos sobre el Plan de Sostenibilidad de Ciudad

La Dra. Arq. Jimena Gómez Piovano participó del encuentro

El sábado 8 de octubre, se realizó un taller participativo organizado por la Municipalidad de Ciudad de Mendoza y la Secretaría de Vinculación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo. El mismo se llevó a cabo con el fin de recabar opiniones y sugerencias para el proceso de elaboración del Plan de sostenibilidad de uso de recursos y del espacio público en el microcentro de la capital.

El objetivo fue dialogar sobre los puntos positivos y negativos de vivir en este sector del departamento. Además, se analizaron los factores de expulsión y atracción de la población, como así también las propuestas de mejora para una ciudad más atractiva, habitable y sustentable.

El encuentro tuvo lugar en el salón de la Dirección de Empleo y Economía Social de la comuna capitalina. Allí, participaron vecinos de la zona en estudio, residentes en el área comprendida entre las avenidas San Martín, Las Heras, Belgrano y calle Colón.

La actividad se enmarcó en el Proyecto Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas (PNUMA-GEF 7), a cargo de la Dra. Arq. Jimena Gómez Piovano, docente de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

El mismo prevé un conjunto de iniciativas de levantamiento de información y diálogo con la población para conocer las problemáticas desde los que habitan y usan el espacio.

Se estima la realización de nuevos encuentros con fecha a definir, para avanzar en el análisis de la temática propuesta.

Fuente: Municipalidad de Ciudad de Mendoza