La Facultad de Ingeniería participó del encuentro “El Hábitat como un derecho”

El encuentro se realizó virtualmente el pasado miércoles 20 de octubre. Disertaron mujeres docentes, referentes de organizaciones sociales y de instituciones públicas como el IPV.

25 de octubre de 2021, 10:22. Por: Marcia Castro.

imagen La Facultad de Ingeniería participó del encuentro "El Hábitat como un derecho"

El encuentro: “El Hábitat como un derecho. Aportes desde el campo social de la Arquitectura” se realizó de forma virtual el pasado miércoles 20 de octubre. Fue organizado por el Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quienes trabajaron junto a la cátedra Vivienda de Interés Social, perteneciente a la carrera de Arquitectura de la la Facultad de Ingeniería. Participaron referentes de organizaciones sociales como el colectivo Ando Habitando, instituciones públicas como el IPV y docentes de la UNCuyo.

Para quienes deseen acceder a la charla, al pie de la nota se encuentra disponible el video completo de la actividad en la que disertaron Julieta Balter (de la organización Ando Habitando), Laura Angela Martinez (asesora de la Gerencia de Hábitat del IPV), Luciana Scherbosky (coordinadora UTD- Cuyo) y Virginia Miranda Gassull, (docente de la carrera de arquitectura). Cabe destacar que el encuentro se realizó en clave de género, atendiendo las demandas de hábitat que surgen desde diversos sectores sociales.

Se entendió el derecho a habitar como “El derecho a gozar de la producción, uso y goce de un espacio que permita la reproducción de la vida, también el desarrollo de la vida social, siempre articulado con las características y particularidades socio territoriales”.

La Facultad de Ingeniería participó del encuentro “El Hábitat como un derecho”