El evento reunirá a integrantes de la comunidad académica de las facultades de Ingeniería, con el objetivo de compartir conocimientos, buenas prácticas y desafíos relacionadas con la perspectiva de género. Se realizará el jueves 29 de junio de forma virtual.

27 de junio de 2023, 13:04.

imagen Invitan al conversatorio "Construyendo la Inclusión: Experiencias Transformadoras en Perspectiva de Género"

En el marco del programa "Formación de capacitadoras/es en temática de género y en la implementación de la Ley Micaela para las facultades de ingeniería", del CONFEDI, se realizará un conversatorio con el objetivo de socializar y promover el impacto positivo de la formación en perspectiva de género recibida por las unidades académicas.

Este conversatorio reunirá a integrantes de la comunidad académica de las facultades de Ingeniería, con el objetivo de compartir conocimientos, buenas prácticas y desafíos. También se analizará el impacto de las herramientas prácticas y recursos teóricos, abordados en el curso, para fomentar la sensibilización y la construcción de equipos locales comprometidos con la igualdad de género.

El evento ofrecerá una plataforma de intercambio de ideas y experiencias, con el fin de fortalecer la red de capacitadoras y capacitadores y promover la replicación de la formación en perspectiva de género en todas las unidades académicas socias de CONFEDI. Asimismo, se destacará la importancia de la formación en la implementación efectiva de políticas inclusivas y equitativas en el ámbito educativo y profesional de la ingeniería.

La actividad se realizará el jueves 29 de junio, de 16 a 17.30h. Interesadas/os en participar deberán registrarse haciendo CLIC AQUI