Invitan a participar de charlas sobre Fundamentos y Mediciones Petrofísicas

Las disertaciones estarán a cargo de Daniel Astesiano, Licenciado en Ciencias Geológicas de la UBA y Petrofísico Advisor con 36 años de experiencia en la industria. Se realizarán los días viernes 15 y 22 de septiembre en la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, con entrada gratuita.

18 de septiembre de 2023, 09:25.

imagen Invitan a participar de charlas sobre Fundamentos y Mediciones Petrofísicas

Se invita a estudiantes, graduados y docentes de Ingeniería de Petróleos, a participar de las charlas Fundamentos y Mediciones Petrofísicas, a cargo del Lic. Daniel Astesiano.

Las mismas se desarrollarán los viernes 15 y 22 de septiembre, de 18 a 20h., en el aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

En las charlas, el Lic. Daniel Astesiano abordará la relevancia de conocer las magnitudes de las propiedades petrofísicas para evaluar el potencial de los reservorios y clasificarlos de acuerdo a su calidad. Así como también, seleccionar los métodos y/o técnicas más adecuados de extracción de los hidrocarburos.

Programa:

• Adquisición y preservación de testigos de roca.
  • Lavado de muestras.
  • Análisis convencional de roca: densidad, porosidad, permeabilidad y saturaciones sobre muestras de roca.
  • Análisis especiales de roca: Factor de formación, índice de resistividad, permeabilidades relativas y presiones capilares.

La entrada a las charlas es gratuita, sin inscripción previa.  Organizan la Dirección General de la Carrera de Ingeniería de Petróleos y el Capítulo Estudiantil de la SPE.

Sobre Daniel Astesiano

Es Licenciado en Ciencias Geológicas de la UBA. Petrofísico Advisor con 36 años de experiencia en la industria.

Actualmente se desempeña como Gerente de Validación Técnicas en YPF y es docente de grado y posgrado en la “Especialización en Petróleo y Gas” dictado por el ITBA.

Además se ha desempeñado como Geólogo de Operaciones y Geólogo de Desarrollo en diversos proyectos, y es autor de numerosas publicaciones técnico-científicas en ámbitos Nacionales e Internacionales