Invitan a participar de charla de destacada arquitecta

El martes 29 de junio, a las 11h, la Arq. Lucía Cella disertará sobre su obra, como parte de una actividad final integradora de la asignatura "Teoría 1: Arquitectura y Ambiente" de primer año de la carrera de Arquitectura.

25 de junio de 2021, 00:54.

imagen Invitan a participar de charla de destacada arquitecta

Capilla Santa Ana / Estudio Cella (foto: Ramiro Sosa)

La arquitecta Lucía Cella expondrá una selección de obras construidas por el ESTUDIO CELLA (Posadas, Misiones). En la actualidad trabajan con distintas escalas de intervención, aprovechando cada una como oportunidad de investigación tanto espacial como material.

En su exposición hará especial énfasis en el proceso de desarrollo de los proyectos y los participantes podrán aproximarse, a partir de experiencias concretas, al vínculo entre la práctica proyectual y la reflexión teórica.

La charla está destinada a docentes y estudiantes de Arquitectura. Se realizará vía Zoom, el martes 29 de junio a las 11h.

Reuniónhttps://us02web.zoom.us/j/84379496418?pwd=UVI4c0s0ai9sQVQrRFF0czlhdTZWdz09

ID: 843 7949 6418

Sobre Lucía Cella

Arquitecta por la FADU-UBA (2009). Realizó el Programa de Postgrado en Arquitectura y Tecnología de la Universidad Di Tella (2011). Obtuvo la beca Di Tella para realizar el Máster en Diseño Arquitectónico de la Universidad de Navarra, España (2013).

Desde el 2010 al 2012 fue ayudante de la Universidad de Buenos Aires (Cátedra Explora, Arqs. Becker y Febre). Actualmente es docente en la Universidad Católica de Santa Fe, Sede Posadas. En el ámbito académico, ha realizado también proyectos de investigación destacados sobre arquitectura moderna de Misiones, participado en congresos especializados e impartido conferencias.

Respecto a la práctica profesional, trabajó en los estudios Vila y B4FS en 2009 y en el Estudio Flores Prats en Barcelona, España (2010). Desde el 2009 hasta la actualidad forma parte del ESTUDIO CELLA, Posadas, Misiones. Su trabajo profesional ha recibido reconocimiento nacional e internacional y ha obtenido distinciones como el premio XV Premio SCACPAU de Arquitectura y Urbanismo 2014 y la distinción BIA-AR 2014, entre otros.

imagen Charla de la Arquitecta Lucía Cella

Charla de la Arquitecta Lucía Cella