Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a conferencia sobre Gestión de Riesgos en empresas

La presentación estará a cargo de la Mgtr. Gabriela Salazar Marconi, quien abordará conceptos relacionados a la identificación, análisis y respuesta ante posibles riesgos que puedan afectar los objetivos de la organización.

11 de mayo de 2023, 09:14.

imagen Invitan a conferencia sobre Gestión de Riesgos en empresas

En el marco de los 25 años de la Maestría en Logística de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, se desarrollará la conferencia “Gestión de Riesgos: una herramienta indispensable para la logística y el management”, a cargo de la Mgtr. Ing. Gabriela Salazar Marconi. La misma se realizará el viernes 19 de mayo, a las 17.30, a través del siguiente canal de YouTube

Actualmente, las empresas se enfrentan a un entorno “VUCA” (volatility, uncertainty, complexity and ambiguity) el cual describe o refleja la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad de ciertas condiciones y situaciones.

Es por esto, que se replantea el rol que tienen las Empresas en la Sociedad, donde ya no basta con solo hacer lo justo, sino que es preciso ir más allá, pero teniendo siempre presente (además del compliance) la responsabilidad y el desafío que conlleva el querer ser los mejores en el mercado.

De ahí que viene el concepto de gestionar los riesgos, ya que, para cada decisión importante, es necesario tomar unos segundos y analizar que riesgos pudiesen ocurrir o afectar el logro de la estrategia y los objetivos del negocio.

En función a esto, Gabriela Salazar presentará los conceptos básicos de la Gestión de Riesgos, su evolución y la importancia en las Empresas y en las Organizaciones.

Expondrá las diversas formas de Gestionar los Riesgos a través de la comprensión del modelo de las tres líneas de defensas y su mirada de como interactúa la Gestión de Riesgo en la Logística. Y además entregará algunas tendencias y estadísticas del mercado asociadas a la Gestión de Riesgos.

 

Sobre Gabriela Salazar Marconi

  • Ing. Industrial – U. Andrés Bello
  • Diplomada en Gobiernos Corporativos
  • Auditor Interno en Sistema de Gestión Integrado
  • Certificada en Gestión de Riesgos y en Fraude (ACFE)
  • Consultor Independiente

Contenido relacionado