Inscripciones abiertas para la 10° edición del Concurso Emprende U

Estudiantes de las provincias de Mendoza y Córdoba podrán postular ideas innovadoras y de impacto. El certamen repartirá 10 mil dólares en premios. Hay tiempo para presentar propuestas hasta el 31 de agosto.

23 de agosto de 2024, 11:10.

imagen Inscripciones abiertas para la 10° edición del Concurso Emprende U

El Concurso Emprende U, que lleva realizadas 9 ediciones en donde han participado más de 9.000 estudiantes, abre sus puertas para que puedan participar también estudiantes de la provincia de Córdoba. Esto es posible gracias a una alianza entre la UNCUYO, la UNC, los gobiernos de Mendoza y Córdoba, y la Fundación Internacional con sede en América Latina Young E3.

El  programa fue diseñado para fortalecer el desarrollo emprendedor entre estudiantes secundarios y universitarios. Ofrece un espacio exclusivo de instancias formativas, de experimentación, colaboración, interacción y prototipado. Mediante actividades de sensibilización y formación, el Concurso busca impulsar el desarrollo de proyectos emprendedores e innovadores en diversas áreas del conocimiento comprendida dentro de los planes de estudio de las instituciones participantes.

Cada proyecto, una vez superadas las instancias del concurso, presentará su propuesta final ante un jurado evaluador que premiará 3 (tres) proyectos por cada categoría planteada: Under 20 y Under 25.

Cada categoría tendrá 3 equipos ganadores, el que obtenga el primer lugar recibirá un premio de  US$ 3.000, el segundo US$ 1.500 y el tercero US$ 500.

INSCRIPCIONES: Conocé las bases e inscribite en el siguiente link. Hay tiempo hasta el 31 de agosto.

El camino hacia la premiación

Los estudiantes que se inscriban atravesarán distintas etapas donde irán desarrollando su proyecto en actividades presenciales y virtuales. El proceso comienza con la generación de ideas y validación, el armado del modelo de negocio, el prototipado y pitch, y finalmente, la exposición de los proyectos.

Quienes participen tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en una Feria de Ideas para ser evaluados por un jurado de excelencia conformado por profesionales y figuras destacadas de ambas provincias, que determinará los equipos ganadores por categoría.

Bases y condiciones Concurso Emprende U 2024