Este viernes 5 de febrero de 2021 tuvo lugar la primera Prueba Global de Conocimientos fijada por las Condiciones de Admisibilidad de Facultad de Ingeniería. Se desarrolló presencialmente en el Estadio Aconcagua Arena, cumpliendo con los protocolos sanitarios requeridos por la pandemia.

05 de febrero de 2021, 17:39.

imagen Se realizó la primera prueba para el ingreso a carreras de Facultad de Ingeniería

En esta primera jornada rindieron 1.008 aspirantes a todas las carreras dictadas en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, de los 2100 que siguieron el curso de ingreso en modalidad a distancia.

La posibilidad de desarrollar la actividad en el Estadio Arena Aconcagua fue posible a partir de un acuerdo específico entre el Gobernador Rodolfo Suarez y el Ing. Daniel Fernandez, Decano de Facultad de Ingeniería.

La organización del evento implicó el trabajo de distintas secretarías de Facultad de Ingeniería, coordinadamente con la Secretaría de Deportes de la provincia de Mendoza y con los pares de Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo, que desarrollarán actividades similares en el mismo estadio.

Los protocolos aplicados fueron definidos por la Facultad de Ingeniería, adecuando para el evento lo establecido por el protocolo de la Universidad Nacional de Cuyo, que ha sido aprobado por autoridades de la Provincia de Mendoza y de Nación.

Siguiendo dichos protocolos sanitarios, se solicitó a los aspirantes presentar Declaración Jurada de Salud, el uso de barbijo en forma permanente y tener una temperatura igual o inferior a 37,5 grados para ingresar al estadio.

Se instalaron dos zonas de aislamiento, en caso de que alguien presentara más de 37,5 grados y/o síntomas asociados con COVDI-19. Se dispuso durante todo el evento de dos ambulancias, incluyendo los períodos de ingreso y egreso al estadio.

Además, se controló el correcto uso de barbijos y se colocaron dispositivos de alcohol en gel en distintos puntos, “alfombras sanitizantes”, rociadores de alcohol en todos los sectores. Todo el personal dedicado al evento contó con Elementos de Protección Personal que incluyeron barbijo y máscaras, considerados intransferibles por su uso personal.

Los aspirantes fueron ubicados en las gradas del primer nivel del estadio Aconcagua Arena, divididos en 16 sectores, manteniendo el distanciamiento social en todo momento.

El único contacto entre alumnos y docentes fue durante la entrega y retiro del examen que se realizó con el auxilio de un sobre de papel.

Durante los próximos viernes del mes de febrero se llevarán a cabo la prueba global de conocimientos de física, así como las respectivas instancias de recuperación.

Al respecto, el Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería, Anibal Mirasso, expresó: “La experiencia ha sido muy positiva gracias al importante esfuerzo institucional. Se debe destacar no sólo el trabajo responsable y dedicado de todos los intervinientes; sino también, el comportamiento y compromiso de los jóvenes aspirantes a continuar con sus estudios universitarios. Se trata de una nueva normalidad que nos obliga a reflexionar como individuos y como sociedad”.