Se trata de encuentro entre los aspirantes a las diversas carreras de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO con estudiantes, profesores y egresados.

08 de julio de 2017, 12:36.

imagen Se lleva a cabo la etapa de confrontación vocacional en la Facultad de Ingeniería

El sábado 8 de julio se llevó a cabo el segundo encuentro de confrontación vocacional para las carreras de la de la Facultad de Ingeniería. En esta oportunidad el encuentro estuvo destinado a los interesados en las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Ciencias de la Computación..

Durante la actividad los aspirantes fueron parte de una charla de inducción en la que estudiantes y profesores, en un ambiente de interacción, hablaron de sus experiencias como estudiantes, dieron a conocer el plan de estudios, ejemplificaron las implicancias de las materias en distintas áreas y conversaron acerca de las características relativas al ejercicio profesional de cada carrera.

Otra de las temáticas abordadas la etapa de confrontación vocacional relativas al ingreso 2018 es en relación a las características y exigencias del Curso de Nivelación para el ingreso 2018. Asimismo, se incluyen actividades que les permiten a los participantes un mayor autoconocimiento, a través de reflexiones sobre los aspectos subjetivos de la elección, tales como actitudes, aptitudes, representaciones, valoraciones e intereses.

En esta etapa cada aspirante deberá acreditar asistencia a dos charlas de Confrontación Vocacional, para lo cual deberá inscribirse previamente. Una de ellas deberá ser de la carrera en la que ha realizado su inscripción y otra de su elección, de alguna de las otras carreras de la Facultad de Ingeniería.

Para el día 29 de julio está prevista una nueva instancia de confrontación vocacional en la que se presentarán las Carreras de Ingeniería Industrial, Civil, de Petróleos y en Mecatrónica, así como la Licenciatura en Ciencias de la Computación.

Más información acerca de la confrontación vocacional aquí