El Ingeniero Pablo Euillades presentó la conferencia “Caracterización de deformación superficial en Yacimientos de Hidrocarburos mediante imágenes satelitales”, organizada por el Capítulo Estudiantil SPE Cuyo.

26 de abril de 2019, 09:40.

imagen Graduado y docente de la Facultad trató el uso de imágenes satelitales en yacimientos

Este jueves 25 de abril tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la actividad que trató sobre la utilización de imágenes de radar de apertura sintética para caracterizar espacio-temporalmente procesos de deformación superficial en Yacimientos de hidrocarburos; cuáles son los satélites que toman estas imágenes -entre ellos el recientemente lanzado satélite argentino SAOCOM 1A-; y los principios de la técnica de procesamiento que permite obtener campos de deformación.

Pablo Euillades es Ingeniero de Petróleos y Doctor en Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo; también es docente de grado y posgrado de nuestra Casa de Estudios, e Investigador Adjunto de CONICET. Su área de trabajo principal es procesamiento de imágenes de radar para caracterizar deformación cortical asociada a vulcanismo, tectónica y producción de petróleo y gas. Además, ha participado en actividades de diseño del SAOCOM (satélite de radar argentino).

El trabajo disertado por Euillades durante la conferencia fue presentado el año pasado durante el Congreso de Exploración de Hidrocarburos, donde recibió el premio a mejor trabajo.

Presentación Pablo Euillades