Se trata del Phd. Tanguy Wettengel, experto en Ciencias del Lenguaje e informática, quien brindará las herramientas conceptuales e instrumentales para la clasificación de datos en vistas a la optimización de los sistemas de representación.

20 de mayo de 2022, 11:51.

imagen Experto francés brindará un taller sobre clasificación, taxonomías y catalogación con Grafos

El experto francés brindó en 2019 un curso sobre Metadatos en la UNCuyo

El taller constará de 3 encuentros en modalidad de video conferencia sincrónica, en idioma español y gratuito. Se realizará en el marco de la cátedra "Comunicación Técnica I" de la carrera de Ciencias de la Computación, y está abierto a estudiantes de todas las carreras de grado de la Facultad de Ingeniería.

Tendrá una duración de 12 h. cátedra de trabajo in situ, y del mismo tiempo para el trabajo autónomo. Será los días lunes 23 de mayo, 30 de mayo y 06 de junio, de 15 a 18 h., en el aula 10 del Edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

Esta propuesta de internacionalización del curriculum permite aportar una perspectiva interdisciplinar y desarrollar la dimensión internacional, objetivo estratégico de la Casa de Altos Estudios.

El único requisito técnico es contar con una computadora a partir del segundo encuentro.

Para poder participar sólo hay que completar el Formulario de Inscripción

Sobre Tanguy Wettengel

Es Doctor en Lingüística Computacional, y tiene un Post-doctorado (HDR) en Ciencias del Lenguaje (Limoges, Francia).

Fue Director de la carrera de Comunicación Técnica en la Universidad de Limoges, es consultor internacional en el ámbito de Ingeniería de la información, y ha asesorado a empresas tales como Alcatel, Legrand y Castorama. Además, ha trabajado como profesor en varias universidades del mundo (Francia, España, Filipinas, Vietnam, Austria, entre otras).

Actualmente realiza investigaciones sobre generación de taxonomías múltiples mediante consultas de una base de datos orientada a grafos diseñada a partir de una ontología.