Estudiantes visitaron Presa Potrerillos y Central Hidroeléctrica Cacheuta

La actividad se realizó en el marco del cursado de la cátedra Obras Hidráulicas I de Ingeniería Civil. Al llegar al lugar fueron recibidos por representantes de CEMPPSA. La empresa brindó una charla introductoria y luego recorrieron las instalaciones.

29 de octubre de 2021, 09:50. Por: Marcia Castro.

imagen Estudiantes visitaron Presa Potrerillos y Central Hidroeléctrica Cacheuta

Como parte del cursado, la cátedra Obras Hidráulicas I organiza salidas hacia los espacios donde trabajan los ingenieros civiles. En esta ocasión, los y las estudiantes partieron hacia Luján de Cuyo, departamento donde se encuentran las instalaciones de la Presa Potrerillos y la Central Hidroeléctrica Cacheuta.

Al llegar fueron recibidos por representantes del Consorcio de Empresas Mendocinas para Potrerillos S.A. (CEMPPSA), quienes brindaron una charla introductoria que abordó lo conceptual referido a las instalaciones. Luego, acompañados por profesionales de la institución, los estudiantes recorrieron el coronamiento, el vertedero y el pozo de mantenimiento.

Además, conocieron las galerías internas de operación, la sala de compuertas del descargador de fondo, las galerías de auscultación y drenaje. También estuvieron en la sala de mandos, vieron el interior de la central hidroeléctrica y el espacio de restitución de las turbinas.

Los y las estudiantes regresaron al campus muy entusiasmados y conformes. En esta visita cabe destacar que se estrenó el nuevo minibus de la Facultad.