Estudiantes visitaron la empresa Bottino Hnos

En el marco de la asignatura Mecánica de Fluidos, alumnos de ingeniería Industrial, en Mecatrónica y de Petróleos, conocieron las instalaciones de la institución.

11 de noviembre de 2019, 12:32.

imagen Estudiantes visitaron la empresa Bottino Hnos

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo realizaron una visita a la empresa Electromécanica Bottino Hnos. S.A., con el objetivo de ver en práctica temas de estudio de la cátedra Mecánica de Fluidos, que se dicta en las carreras Ingeniería en Mecatrónica, de Petróleos e Industrial.

Los alumnos realizaron un recorrido guiado por las instalaciones de la empresa para conocer el funcionamiento de las diversas áreas de asesoramiento, talleres, venta y posventa.

Sobre Electromecánica Bottino Hnos.S.A

Fundada por Jorge y Ricardo Bottino, esta empresa local está a punto de cumplir 55 años de actividad ininterrumpida.

Provenientes de una familia que se dedicaba a la fabricación de motores eléctricos, los hermanos supieron canalizar esa rica experiencia. En sus inicios se dedicaron a las reparaciones eléctricas y luego, gradualmente, se fueron especializando en el diseño, producción y ensamblado de tableros, hoy “marca de fábrica” de EBHSA. Desde hace años, es referente en la materia en Argentina.

Hoy, la compañía realiza obras de envergadura en el país y en el extranjero, y sus productos llegan a los más diversos destinos en el mundo.