El objetivo del taller fue compartir experiencias en este ámbito, de las facultades de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO.

02 de junio de 2022, 13:20. Por: Marcia Castro.

imagen Estudiantes, docentes y egresados se capacitaron sobre Prácticas Socioeducativas

El taller "Hacia las prácticas socioeducativas" constó de tres encuentros realizados entre el 10 y el 24 de mayo, que tuvieron como objetivo responder qué son las prácticas socioeducativas, cómo participar, quién las organiza y dónde se realizan.

La capacitación convocó a estudiantes, egresados y docentes de la Facultad de Ingeniería y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, quienes presentaron sus experiencias y conocimientos adquiridos para capacitar a aquellas personas que deseen participar de una actividad de Extensión como lo son las Prácticas Socioeducativas.

Durante los encuentros se trabajó con referentes del Área de PSE, de Ingeniería, y de Ciencias Exactas y Naturales; algunos aspectos conceptuales de este tipo de prácticas, con la finalidad de conocer cómo formularlas y cómo participar de las mismas.

Además, los participantes realizaron una visita a las instalaciones de la Cooperativa Los Triunfadores, quienes compartieron su experiencia de trabajo en diversos proyectos de extensión con la comunidad universitaria.

Los encuentros se realizaron de forma presencial en las Facultades de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO, y se ofreció la opción de la virtualidad para las comunidades académicas de las extensiones aulicas de FCEN (San Martín, Tupungato, General Alvear y Malargüe).