Estudiantes de Mecatrónica visitaron la IV Brigada Aérea

El objeto de la actividad fue que los alumnos y alumnas conocieran y aprendieran acerca de los sistemas mecatrónicos asociados a la industria aeronáutica.

01 de julio de 2022, 11:09.

imagen Estudiantes de Mecatrónica visitaron la IV Brigada Aérea

El jueves 16 de junio, estudiantes de la asignatura Materiales de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica realizaron una visita a las instalaciones de la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina.

El objeto de la visita fue que los alumnos y alumnas conocieran y aprendieran acerca de los sistemas mecatrónicos asociados a la industria aeronáutica, permitiendo el contacto de nuestros estudiantes con tecnología de alta calidad y precisión como la empleada en la aviación.

Los estudiantes estuvieron acompañados por el profesor Claudio Careglio, y en el lugar fueron recibidos por el Vicecomodoro Mgtr. Ing. Roberto Bertram, Jefe de Grupo Técnico y personal a su cargo; quienes explicaron en detalle los sistemas del avión IA-63 Pampa II, tales como sistema de combustible, superficies de control, tren de aterrizaje, entre otros.

La visita se vió coronada por el paso en vuelo rasante y en formación de tres aviones Pampa.