Estudiantes de Ingeniería Civil visitaron establecimientos potabilizadores

Alumnos y alumnas de la cátedra Ingeniería Sanitaria, recorrieron los centros de distribución de agua Benegas y Luján I, ubicados en los departamentos de Godoy Cruz y Luján de Cuyo respectivamente.

01 de noviembre de 2023, 11:14.

imagen Estudiantes de Ingeniería Civil visitaron establecimientos potabilizadores

En el marco de las actividades académicas de la cátedra Ingeniería Sanitaria de la carrera de Ingeniería Civil, se realizaron visitas a los establecimientos potabilizadores Benegas y Luján I, ubicados en los departamentos Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

Los y las estudiantes que actualmente están cursando al materia, acompañados por los docentes de la cátedra, recorrieron las instalaciones de ambos establecimientos, pudiendo observar las diferentes alternativas de procesos unitarios en la potabilización del agua para consumo humano.

El establecimiento potabilizador Benegas es el más antiguo de la provincia, y la ampliación inaugurada el año 2017 consistente en una línea completa de producción, llevó la capacidad de producción de agua potable a 1.350 l/s, sumada a dos baterías existentes de filtros a presión. Se recorrieron las instalaciones, cuyos procesos unitarios cuentan con instrumental de monitoreo en línea para control centralizado de operación.

El establecimiento potabilizador Luján I es el más grande de la provincia, inaugurado en el año 1973, con una capacidad de producción de 3.100 l/s, ha sufrido diversas remodelaciones y modernizaciones en sus procesos desde su inauguración.

Estudiantes de Ingeniería Civil visitaron establecimientos potabilizadores