Estudiantes de Ingeniería Civil asistieron a la décima edición de CONEIC

35 alumnos de la Facultad participaron de la actividad que se realizó del 10 al 13 de octubre en San Rafael. El evento tuvo varios ejes temáticos, entre los que se destacaron las charlas sobre Obras Hidráulicas y Diseño Sismorresistente.

19 de octubre de 2017, 10:04.

imagen Estudiantes de Ingeniería Civil asistieron a la décima edición de CONEIC

El CONEIC (Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil) es una actividad organizada y realizada por ANEIC (Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil); la cual busca concentrar a los alumnos de todo el país para tratar temas específicos de ingeniería civil, y así lograr una mejor capacitación del asistente. Además, se crean espacios para la interacción e intercambio cultural, lo cual mejora las relaciones entre alumnos de todas la Universidades de la República Argentina.

La actividad se realizó del 10 al 13 de octubre, y en representación de ANEIC Mendoza fueron 35 alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo y 6 alumnos de la UTN-FRM.

Se realizaron diversas charlas magistrales, a cargo de distintos profesionales como el Ing. Marcelo del Río, Arq. Gustavo Restrepo, Ing. Eduardo Ramos, entre otros. Además, los asistentes tuvieron la posibilidad de experimentar Talleres y Charlas simultáneas que trataron sobre “Trabajo en equipo”, “Habilidades Interpersonales”, “Gestioná tu Tiempo”, “En busca de la Creatividad”, “Neuroliderazgo” y muchos más.

Por otro lado, se realizaron Visitas Técnicas, entre las cuales se destacaban el Dique Los Reyunos, Dique El Tigre, Valle Grande, Yesera Selenita, Embalse El Nihuil, Planta de Residuos Sólidos Urbanos, Aprovechamiento hídrico del Río Diamante y varias bodegas.

Además, los asistentes tuvieron la opción de participar en diversas actividades solidarias para ayudar a la gente de la ciudad. Entre los distintos lugares a los cuales se les otorgó una ayuda, se pueden mencionar; Jardín “0-160 Ana María Aldunante”, Hogar Las Mercedes, Centro Cultural Villa 25 de Mayo, Escuela Nivel Primario “Francisco Peñasco Aura”, entre otros.