Estudiantes de Civil recorrieron las obras de la Ruta Nacional 40

La actividad tuvo como objetivo que los alumnos y alumnas pudiesen relacionar lo proyectado en los planos y la ejecución concreta de los trabajos. Además visitaron la planta de hormigones y de materiales asfálticos.

06 de julio de 2022, 13:16.

imagen Estudiantes de Civil recorrieron las obras de la Ruta Nacional 40

Estudiantes de las asignaturas Vías de Comunicación y Construcción de Carreteras, de la carrera Ingeniería Civil, realizaron una visita a las obras de transformación en autopista de la Ruta Nacional 40, que conforman el corredor Cuyo Mendoza - San Juan.

El objetivo de la visita fue que los estudiantes pudieran vivenciar las distintas etapas del proceso constructivo de una obra vial, realizando un recorrido por los trabajos en ejecución y cotejándolos con la documentación técnica del proyecto.

También visitaron las plantas de hormigones y de materiales asfálticos, con el fin de ver el equipamiento utilizado en una obra de esta magnitud.

Los estudiantes fueron acompañados por los docentes Gustavo Prieto, Alfredo Obredor y José Giunta.

imagen Estudiantes de Civil recorrieron las obras de la Ruta Nacional 40

Estudiantes de Civil recorrieron las obras de la Ruta Nacional 40