El programa “Ingeniero por un día”, organizado por la Dirección General de la Carrera de Ingeniería Civil, se realiza en el marco del Programa de Desarrollo Institucional 2018 de fortalecimiento de la carrera. Es llevado adelante en forma conjunta con la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Mendoza, y coordinado por los Ing. Martín Garbuio y Nicolás Schiaffino.
El objetivo de la iniciativa es organizar estancias cortas para los alumnos de primer año de Ingeniería Civil en empresas constructoras del medio. Esta actividad de carácter voluntaria, busca que el estudiante vea en una etapa temprana de sus estudios, las actividades que realizará como futuro ingeniero civil, acompañado por un profesional de una empresa constructora.
Durante el segundo semestre de 2018, siete alumnos de primer año realizaron estancias de 2 a 5 días, en las cuales tomaron contacto directo con las obras, pudieron conocer la rutina diaria de un ingeniero y las responsabilidades que posee.
Los estudiantes participantes recibieron como estímulo por parte de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Mendoza, un casco y botines de seguridad para poder realizar sus actividades.