En el marco del Día Internacional de la Mujer, y como primer día de clases del ciclo lectivo de la materia Análisis antropológico del hábitat, de 3er año de la carrera de Arquitectura, se llevó a cabo una actividad de intercambio y reflexión entre los alumnos, alumnas y docentes.
La actividad tuvo como objetivo reflexionar sobre las acciones cotidianas en las que se manifiestan las desigualdades entre hombres y mujeres; identificar las diferencias generacionales de actitudes y acciones entre los padres y madres del alumnado y las de ellos; y debatir sobre los cambios evidentes de los últimos años y aquellos que demandarán transformaciones más profundas de patrones culturales.
Se destacaron los comentarios sobre los roles en las tareas domésticas, las violencias en los espacios urbanos, la necesidad de cambio en las relaciones de competencia entre mujeres, la indiscutible independencia económica necesaria, las diferencias de género en los ámbitos laborales, entre otros temas.
La clase concluyó celebrando los derechos y espacios ganados, así como la visibilización de todo lo que falta para lograr la justa equidad entre géneros.