Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista brindará charla sobre el Bitcoin y sus desafíos

Luis J. Canessa, Gerente General de Athena Bitcoin, abordará el fenómeno de las monedas virtuales. La actividad se desarrollará presencialmente el jueves 28 de abril, a las 16, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería.

26 de abril de 2022, 08:00. Por: Marcia Castro.

imagen Especialista brindará charla sobre el Bitcoin y sus desafíos

Se invita a la comunidad de la Facultad de Ingeniería a participar de la charla: Bitcoin: Una nueva Era ha empezado, a cargo de Luis J. Canessa, Gerente General de Athena Bitcoin para Centro América. La actividad se realizará en el marco de la cátedra Sistemas de Información de Ingeniería Industrial.

El disertante se explayará sobre la temática de las monedas virtuales, fenómeno que ha crecido alrededor del mundo en los últimos años. 

La actividad se llevará a cabo el jueves 28 de abril, a las 16, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

Interesados/as en participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario.

Sobre Luis J. Canessa

Luis J. Canessa es Gerente General de Athena Bitcoin para Centro América con oficina central en El Salvador.

Cuenta con más de 35 años de experiencia como gerente en la industria de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información, con vasta experiencia en Latino América y el Caribe. Ha desarrollado funciones en las áreas Ventas, Ingeniería, Desarrollo de Mercado, Canales y Marketing, con especial conocimiento en productos y servicios emergentes. 

Originario de la Ciudad de Mendoza – Argentina, donde trabajo su primera década relacionado con el ambiente universitario, que le dio la oportunidad de ser Director de Informática y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Cuyo, logrando el primer enlace de Internet entre dos países Latinoamericanos.

Tras mudarse a Buenos Aires, y trabajar para algunas empresas de ámbito Nacional, es contratado por Bay Networks, años después comprada por Nortel, para empezar sus operaciones en Latino América Sur, luego es trasladado a Florida – EE. UU. por Nortel, para desarrollar el negocio de Prestadores de Servicios Emergentes en la región.

Luego trabajo para Motorola como Gerente en diferentes posiciones por casi 10 años y luego en Airbus Defense and Space en su división de Secure Land Communications en los últimos años en Adistec Corp. antes de llegar a Athena Bitcoin en el 2021.

Ya en Athena Bitcoin es parte del grupo que implemento la Ley Bitcoin en El Salvador formando parte del exclusivo grupo “Chivo Makers”.

Contenido relacionado