Encargado/a de Mantenimiento e Hidráulica 22-10

Empresa metalmecánica especializada en ingeniería de componentes para minería y petróleo seleccionará:

Puesto

Encargado/a de Mantenimiento e hidráulica .

Especialidad

• Ing. Industrial.
  • Ing. Civil.
  • Ing. Mecatrónica.
  • Graduados/as y estudiantes avanzados/as.

Funciones/ tareas a desempeñar

• Actuará a cargo del control y supervisión técnica de los diseño de elaboración, modificación, fabricación y actualización de piezas y/o elementos mecánicos-hidráulicos que sean requeridos para la fabricación y reparación de elementos solicitados en la Planta de Hidráulica.
  • Deberá prestar asesoría Técnica al Sector de Producción, en cada elemento y/o sector productivo de la empresa.
  • Participará en la selección y asignación del personal de acuerdo a las necesidades de la Planta de Hidráulica.
  • Interrelacionar con los responsables de los sectores de Ingeniería y Planta de Cromado, para la continua optimización de los trabajos y tiempos de respuestas de las actividades ejecutadas.
  • Generará, evaluará y actualizará procedimientos de trabajos de procesos de construcción que permita mejorar las prácticas de diseño y fabricación de elementos mecánicos-hidráulicos.
  • Deberá informar oportunamente al Responsable de Producción de los eventos y/o problemas que pudieran generarse en relación con la ejecución y coordinación de los trabajos de fabricación, reparación y/o mantenimientos de equipos trabajados en la Planta de Hidráulica.
  • Estará a cargo de la elaboración y verificación de listado de repuestos necesarios para el fabricación, reparación y mantenimiento de equipos, así como la generación de órdenes de compra de los materiales, equipos, herramientas y repuestos necesarios para el cumplimiento de los planes de producción.
  • Controlará el cumplimiento de las especificaciones técnicas en la fabricación, reparación y mantenimiento de cada equipo entregado a la Planta de Hidráulica.
  • Será cargo de cumplir con las fases de inspección y elaboración de informes técnicos necesarios para el cumplimiento de los procesos de calidad del Sistema de Gestión.
  • Cumplir con la documentación técnica necesaria como soporte de certificación y análisis mecánico-hidráulico de cada equipo trabajado en la Planta de Hidráulica.
  • Planificar, organizar y dar seguimiento y control a todos los procesos de trabajo requeridos en la Planta de Hidráulica. - Promover el mantenimiento de los protocolos del Sistema de Gestión de Calidad en su área de trabajo, buscando la mejora continua, evaluación de desvíos y/o no conformidades recibidas.
  • Dar carga de trabajo al equipo de mantenimiento Supervisión de tareas.
  • Realización, control y trazabilidad de plan anual de mantenimiento.
  • Apoyo técnico para tareas específicas. Gestión de repuestos e insumos para dichas tareas.

Competencias técnicas/interpersonales requeridas

• Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos mecánicos e hidráulicos, asegurando su óptimo funcionamiento.
  • Diagnóstico y reparación de fallas en sistemas hidráulicos, neumáticos y mecánicos.
  • Montaje y desmontaje de componentes hidráulicos (bombas, cilindros, válvulas, motores).
  • Lectura e interpretación de planos y esquemas hidráulicos y mecánicos.
  • Supervisión de instalaciones de sistemas hidráulicos y maquinaria.
  • Gestión y control de repuestos y materiales necesarios para el mantenimiento.
  • Calibración y ajuste de componentes mecánicos e hidráulicos para asegurar su precisión.
  • Documentación y registro de actividades de mantenimiento realizadas, asegurando la trazabilidad.
  • Supervisión de personal técnico, asegurando el cumplimiento de normas de seguridad y calidad.
  • Optimización de procesos para mejorar la eficiencia y reducir costos de mantenimiento.

Otros requisitos

1. Liderazgo: Capacidad para guiar y motivar al equipo técnico, coordinando el trabajo de manera efectiva.
  2. Comunicación clara: Explicar procedimientos técnicos de manera comprensible tanto a colegas como a superiores.
  3. Resolución de problemas: Habilidad para identificar, analizar y solucionar fallas de manera rápida y efectiva.
  4. Trabajo en equipo: Colaborar con otros departamentos (producción, ingeniería) para mejorar la operación general.
  5. Organización: Gestión eficiente de tiempos y recursos para cumplir con los cronogramas de mantenimiento.
  6. Adaptabilidad: Responder rápidamente a situaciones imprevistas o emergencias.
  7. Atención al detalle: Asegurar que todas las reparaciones y mantenimientos se realicen con precisión y conforme a las especificaciones.
  8. Toma de decisiones bajo presión: Evaluar situaciones críticas y tomar decisiones adecuadas para minimizar el impacto en la producción.
  9. Compromiso con la seguridad: Promover y seguir estrictamente las normas de seguridad en el trabajo.
  10. Capacidad de aprendizaje continuo: Estar abierto a actualizarse en nuevas tecnologías y métodos de mantenimiento.

Condiciones de contratación

Contratación por tiempo indeterminado.

Otras condiciones

• Disponibilidad full time.
  • Horario L a V de 07:30 a 16:30 - dependiendo los proyectos a veces se hacen recargos.

Beneficios ofrecidos

Desayuno, almuerzo, transporte, obra social, capacitación y desarrollo.

Los/as interesados/as deben completar el siguiente formulario:

Fecha límite 22-10-2024