El Instituto Balseiro realizará el lanzamiento del concurso IB50K

El viernes 28 de abril, desde Bariloche y con transmisión en vivo a través de YouTube, se presentará la 13° edición del certamen que premia a estudiantes y jóvenes profesionales que tengan proyectos de base tecnológica.

27 de abril de 2023, 08:54. Fuente: Instituto Balseiro.

imagen El Instituto Balseiro realizará el lanzamiento del concurso IB50K

El Instituto Balseiro abrirá la 13° edición del concurso IB50K de Planes de Negocio de Base Tecnológica. La presentación de las bases y premios se realizará el viernes 28 de abril, a las 11h en la Biblioteca Leo Falicov, dentro del Centro Atómico Bariloche.

Participarán del evento, autoridades del Instituto Balseiro, de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). La transmisión también podrá verse en vivo por el canal de YouTube del IB50K.

Para asistir, se debe completar este formulario, en donde se confirma la modalidad de asistencia.

Como en todas sus ediciones, el IB50K repartirá más de 50 mil dólares en premios, a partir de aportes realizados por diversas empresas e instituciones de Argentina. El monto reunido por el certamen será distribuido entre los equipos que resulten ganadores, a partir de la selección que realizará el jurado del concurso, que año a año se renueva.

“Nuestra motivación principal es acercar el sector académico al sector productivo para ayudar al desarrollo del país”, mencionó Martín Sirena, doctor en Física y flamante secretario de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro. Y destacó que el concurso IB50K es una excelente oportunidad para incentivar la formación de Empresas de Base Tecnológica.

Para participar del IB50K, es requisito que los equipos participantes estén compuestos como mínimo en un 50 por ciento por jóvenes no mayores de 38 años y que los mismos sean estudiantes o profesionales graduados en diversas disciplinas de las ciencias aplicadas, básicas y de salud.

Los proyectos pueden pertenecer a áreas temáticas tan variadas como: inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones y tecnología de la información, entre otras.

Para más información sobre las bases y condiciones del concurso, visitar: http://www.ib.edu.ar/ib50k.

Fuente: Instituto Balseiro