Egresados y estudiante fueron reconocidos por el Consejo Empresario Mendocino

La entidad entregó el tradicional premio a Jóvenes Mendocinos Destacados por sus logros, liderazgo y compromiso en diversas categorías.

02 de noviembre de 2023, 14:02.

imagen Egresados y estudiante fueron reconocidos por el Consejo Empresario Mendocino

Foto: CEM - Jóvenes Mendocinos Destacados 2023

El miércoles 1 de noviembre, el Consejo Empresario Mendocino realizó la gala de entrega del Premio Jóvenes Mendocinos Destacados 2023. Se premió a nueve categorías, y a los ganadores se les otorgó un diploma junto a un reconocimiento monetario de $180.000.

El objetivo de esta iniciativa, es destacar a jóvenes sobresalientes de nuestra provincia que hayan dado ejemplo en valores fundamentales de nuestra sociedad, para que la labor de cada uno de ellos sirva de modelo y estímulo a todos los jóvenes.

El CEM otorga este galardón desde hace 20 años, y lo han ganado 157 jóvenes. Además, se han entregado 415 menciones por logros, liderazgo y compromiso en cada una de las categorías de premiación.

Reconocimientos a egresados y estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO

imagen Francisco Nicolás Canatella

Francisco Nicolás Canatella

Ganador de la categoría Liderazgo, Compromiso, Innovación y Logros Académicos.

Es ingeniero civil, egresado de la UNCUYO. Durante el ciclo lectivo 2022 se le otorgó la Bandera Nacional de la Facultad de Ingeniería con un promedio analítico de 9,50.

Desde diciembre del 2021 se desempeña en el sector de Ingeniería Nuclear de IMPSA como Analista Estructural, llevando a cabo el análisis y modelado de elementos finitos en los componentes de los reactores nucleares utilizando el software ANSYS, y la verificación estructural de componentes nucleares clase 1 del reactor modular CAREM 25 de acuerdo a la normativa.

imagen Lucas Gabriel Fernández Valenzuela

Lucas Gabriel Fernández Valenzuela

Ganador de la categoría Liderazgo, Compromiso, Innovación y Logros Empresariales.

Es ingeniero industrial de la UNCUYO y actualmente se desempeña como CEO y Co Fundador de AgilMentor, una empresa de consultoría y capacitación para emprendedores que buscan desarrollar habilidades y herramientas que potencien la actitud emprendedora.

Lo hacen mediante el uso de metodologías ágiles e innovadoras que permiten concretar las ideas y procesos. Han incubado y pre-acelerado más de 150 startups tecnológicas. Inicialmente lo realizaban de manera presencial en Mendoza y luego, con la pandemia, el proceso se volvió virtual.

En la actualidad tienen clientes en toda Argentina y Latinoamérica. Ha concretado alianzas con aceleradoras de empresas, que invierten en startups en distintos estadíos. Tal es el caso de Embarca y AWA Ventures, en Mendoza, así como nacionales o internacionales, como es el caso de Boost en República Dominicana o Startup Chile.

En sus inicios, se desempeñó como Co Fundador y 1er Presidente de INCA empresa Jr., siendo la tercera empresa Jr. en Argentina. Han transcurrido 7 años desde que la constituyó, y han pasado más de 150 estudiantes que han trabajado en ella.

Kevin Diego Schejter

Mención Destacada.

Es Ingeniero Industrial de la UNCUYO. Es Co Fundador de Wanderwarm, primera empresa mendocina de indumentaria eléctrica calefaccionada y referente en el sector a nivel país que cuenta con un sistema de calefacción que integra un conector USB, una batería y un botón para que el usuario elija la temperatura.

Ha logrado que Wanderwarm colabore con empresas como Ford Latam y Mercedes-Benz. Tienen su fábrica en Mendoza y desde aquí venden a gran parte del país. La proyección a mediano plazo es lograr consolidarse en los tres países que están más al sur de América, como lo son Chile, Argentina y Uruguay.

La empresa nació en agosto de 2020 vendiendo 300 prendas. El crecimiento desde entonces ha sido sostenido, proyectando comercializar en el 2023 unas 5.000 prendas, ampliando además la variedad de productos.

Leandro Luciano Ríos

Mención Destacada

Es graduado en Ingeniería Industrial por la UNCUYO, desde los 16 hasta los 20 años trabajó en el movimiento scouts con acciones solidarias. Comenzó colaborando con el Barrio Las Chacras en Los Corralitos para hacer desarrollo comunitario, apoyando actividades vecinales, educativas y de emprendedurismo. Con el grupo de los scouts, colaboraron también con la creación de una biblioteca en una escuela rural en Lavalle.

Dedica parte de su tiempo como voluntario en organizaciones de la sociedad civil que cooperan con niñas y niños en estado de vulnerabilidad. Muchas de estas acciones reciben el apoyo y la colaboración de la Dirección de Extensión de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO. Además, ha colaborado con proyectos como "Doná música y recibí una sonrisa".

Daniel Alexander Silva

Mención Destacada.

Es Técnico en Electrónica y estudiante avanzado de la Licenciatura en Ciencias de la Computación.

Es Co Fundador y Director de Operaciones de Lila Software Studio que actualmente se encuentra en el Polo Tecnológico de Godoy Cruz, con 18 personas trabajando full time.

Uno de sus productos principales es Greenly cuyo objetivo es aportar gran valor a la economía circular de Mendoza, proporcionando infraestructura a los ciudadanos para mejorar el sistema de reciclaje. En la app de Greenly Points, al depositar residuos verdes, se obtienen créditos que se pueden canjear por beneficios en locales comerciales adheridos.

Daniel trabajó en Mercado Libre (2020-2022) desempeñándose como Software Engineer con solo 22 años, previamente ejerciendo sus tareas como Software Developer en Lagash Systems (2019-2020).