Egresado disertó sobre tratamiento de bloqueo de agua en pozos productores

El experimentado Ingeniero de Petróleos, José Peltier, brindó detalles de las tareas de tratamiento de bloqueo de agua en la formación Papagayos.

25 de septiembre de 2019, 18:47.

imagen Egresado disertó sobre tratamiento de bloqueo de agua en pozos productores

El miércoles 25 de septiembre, el Ingeniero de Petróleos José Peltier, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, ofreció la conferencia "Lecciones aprendidas en tratamientos de bloqueo de agua. Formación Papagayos”. La actividad se llevó adelante en el marco de la cátedra Administración de Proyectos Petroleros.

La conferencia tuvo como objetivo que los estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería de Petróleos, se interioricen sobre experiencias cercanas de intervención, planificación y seguimiento de proyectos petroleros.

En este sentido, José Peltier dio detalles de la implementación de un tratamiento de bloqueo de agua en el yacimiento Vizcacheras.

El Ing. Peltier, con más de 15 años de experiencia en la operación de campos en sector de Producción y Reservorios, hizo hincapié en el estudio del caso, las problemáticas a resolver, y las lecciones aprendidas desde el punto de vista técnico, operativo y humano.

Además, a través del ejemplo del trabajo conjunto entre YPF e Y-Tec en la formación Papagayos, el disertante destacó la importancia de la vinculación entre las operadoras y la labor científica, para que los proyectos se desarrollen de forma exitosa.