Profesores y alumnos de la carrera de Arquitectura, participan de diversas actividades en un ciclo que se desarrolla en la emblemática institución ubicada en el extremo sur del lago del Parque General San Martín.

20 de agosto de 2024, 10:03.

imagen Docentes y estudiantes de la Facultad participan de una exposición en el Museo Moyano

Presentaron la experiencia sensorial: "La ciudad y el parque: sus texturas, sus sonidos y sus aromas"

El viernes16 de agosto se realizó la apertura del ciclo “Una playa en Mendoza: el museo, el parque, la ciudad y sus historias”, coordinado por la doctora Cecilia Raffa, y organizado por el Grupo Historia y Conservación Patrimonial (Incihusa-Conicet) y el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano.

La iniciativa, que se desarrollará hasta el 27 de septiembre, busca acercar la historia de las formas en que se han construido la Ciudad y el Parque a lo largo del siglo XX.

Durante la jornada inaugural, el equipo de investigación compuesto por los docentes, Pablo Bianchi y Marcela Scaramella; más los estudiantes Renata Galeazzi, Mariano Salazar y Eugenia Bazán, presentaron la experiencia sensorial: "La ciudad y el parque: sus texturas, sus sonidos y sus aromas", en el marco del programa Tocar para aprender.

Esta experiencia está enmarcada en el proyecto de investigación “Evolución de las técnicas y sistemas constructivos en la tipología hotelera de Mendoza, primera mitad del s. XX”. El trabajo aborda las técnicas de construcción, los saberes y los materiales empleados durante las primeras décadas del siglo XX en edificios considerados emblemáticos, dentro de la tipología hotelera.

Cabe destacar que también participó del día inaugural la profesora de nuestra casa de estudios Isabel Durá Gúrpide, quien brindó la charla "Los edificios del Museo".

Cómo continúa el ciclo de charlas y muestra

• Viernes 30/08, 18hs.

Charla: "El jardín de las delicias: los primeros años del parque", a cargo de Natalia Luis y María Laura Copia.

• Viernes 13/09, 18hs.

Charla: "Multitudes en el parque: ocio deportivo, exposiciones y fiestas", a cargo de Pablo F. Bianchi.

• Sábado 14/09, 11hs.

Recorrido guiado: "¿Exploramos el Parque San Martín?", a cargo de Matías Esteves, Paula Martedí y Clarisa Suden.

• Viernes 27/09, 18hs.

Charla: "Y mientras tanto, en la ciudad se construye", a cargo de Cecilia Raffa.

• La experiencia sensorial "La ciudad y el parque: sus texturas, sus sonidos y sus aromas", se habilitará para escuelas con turno al teléfono 4287666, de martes a viernes de 9 a 13 hs.

* ​Todas las actividades son libres y gratuitas