Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes de la Facultad presentaron su nuevo libro en la Feria Internacional del Libro de Mendoza

El día domingo 11 de septiembre, la Dra. Ing. Selva S. Rivera y el Dr. Ing. Jorge E. Núñez Mc Leod presentaron en la Feria Internacional del Libro de Mendoza, su último libro ¡Eureka! La creatividad del Homo sapiens a la inteligencia artificial (Editorial Ediunc).

16 de septiembre de 2022, 11:22.

imagen Docentes de la Facultad presentaron su nuevo libro en la Feria Internacional del Libro de Mendoza

El evento tuvo lugar en la Sala Tito Francia y fue presentado por la Directora de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC), Pilar Piñeyrúa. Quien destacó que este libro pertenece a la Colección Ida y Vuelta, la cual está destinada a trabajos de alta divulgación de todas las áreas del conocimiento, elaborados por especialistas y dirigidos al público en general. Y, que su objetivo es extender y transferir investigaciones de interés social y cultural a lectores no especialistas, pero que se interesan en distintas temáticas disciplinares.

Asimismo, agradeció a nuestros profesionales haber elegido a EDIUNC para publicar su obra, a continuación, leyó sus antecedentes y finalmente los invitó a presentar la nueva publicación.

La Dra. Rivera luego de realizar un agradecimiento a todas las personas que participaron para hacer posible la concreción de la publicación, entre ellos el dibujante y el ilustrador, expresó que “Para nosotros esta obra es un punto de partida para mostrar que la creatividad está en todos nosotros y que todos podemos ser creativos”. También explicó como implementó en la Cátedra de Inteligencia Artificial I de la Carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo los conceptos que expresan en el libro para fomentar la creatividad en sus estudiantes y como repercute en el trabajo final.

Por su parte el Dr. Núñez Mc Leod explicó como los sistemas educativos de las carreras de ingeniería se basaron en los eventos ocurridos durante la revolución industrial y cómo esto se ve reflejado en el tipo de profesionales que se forman. Destacó que los nuevos problemas de la ingeniería requerían profesionales creativos para su abordaje y su resolución. También expresó cómo una Inteligencia Artificial Creativa podría trabajar sinérgicamente con los equipos de ingeniería en los nuevos desarrollos.

Finalmente, ambos autores interactuaron con el público presente respondiendo a las diferentes preguntas y fuera de programa y a pedido de los asistentes se dedicaron y firmaron ejemplares del libro. 

Contenido relacionado