La actividad fue organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el marco de la reciente iniciativa del Laboratorio Urbano, que pretende convertirse en un espacio de diseño y producción colectiva de ideas innovadoras.

22 de diciembre de 2021, 09:28. Fuente: Prensa Municipalidad de Mendoza.

imagen Docentes de Arquitectura participaron de taller para la revitalización del microcentro

Docentes de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, fueron convocados por la Ciudad de Mendoza para participar del primer taller del Laboratorio Urbano. La capacitación se denominó “Diseño de estrategias para la revitalización del microcentro de la Ciudad de Mendoza”, y el lugar elegido para el encuentro fue el Centro para la Conservación de la Biodiversidad (ex Acuario Municipal).

El objetivo de este primer taller apuntó a la realización de un conversatorio, en torno a la reflexión personal de los asistentes a partir de información ofrecida previamente. En primer lugar, se expuso una serie de láminas donde se pudo acceder a un diagnóstico inicial de la zona que se analizó y, posteriormente, se reflexionó de manera colectiva sobre el microcentro de la Ciudad, en base a datos concretos, y acerca de diferentes estrategias para la revitalización del área en estudio.

Durante el desarrollo de la capacitación, se conformaron distintos grupos de trabajo para propiciar la articulación de actores con diversas trayectorias técnicas, profesionales y personales. De esta manera, se generó una mirada múltiple sobre el tema que enriqueció el proceso de producción de ideas.

Participaron entre 35 y 40 personas pertenecientes a cuatro municipios, a la Secretaría de Ambiente de la provincia de Mendoza, UNICIPIO, Cámara de Comercio, universidades y vecinos de la Ciudad, entre otros asistentes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Mendoza