En dos jornadas distintas, y ante un importante marco de público, el Dr. Ing. Jorge Núñez Mc Leod disertó sobre las potencialidades, limitaciones e inconvenientes de las IAGs.

16 de mayo de 2024, 09:25.

imagen Docente expuso sobre Inteligencia Artificial Generativa como catalizador de la innovación académica

El miércoles 8 y jueves 9 de mayo, en la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, el Dr. Ing. Jorge  Núñez Mc Leod brindó la conferencia "Inteligencia Artificial Generativa como catalizador de la innovación académica".

La actividad contó con un amplio público, participaron estudiantes de carreras de ingeniería, ciencias exactas y ciencias económicas; docentes, investigadores y representantes de destacadas empresas interesados en la aplicación de las IAGs en sus rubros.

El investigador demostró cómo la creciente disponibilidad de información en cada área de desarrollo supone un reto que es imposible abordar si no se utiliza la Inteligencia Artificial Generativa, para asistir a los investigadores, docentes y profesionales. También mostró ejemplos concretos de la utilización de estas nuevas Inteligencias Artificiales para apalancar la innovación tecnológica, en un contexto en el cual las publicaciones científicas y las patentes crecen a un ritmo exponencial.

Asimismo, el investigador y docente de la Facultad de Ingeniería mostró los actuales problemas en cuanto a certidumbre y exactitud de las respuestas esperables  de las Inteligencias Artificiales Generativas, haciendo hincapié en que se trata de herramientas en pleno desarrollo y no en productos terminados.