Destacada catedrática de España desarrolla actividades en la Facultad

La investigadora Dra. María Dolores Bovea, catedrática de la Universidad Jaume I de Castellón de la Plana, realiza actividades de intercambio internacional en el marco de la participación del Centro de Estudios de Ingeniería de Residuos Sólidos (CEIRS), en la Red Iberoamericana en Gestión y Aprovechamiento de Residuos (REDISA).

13 de noviembre de 2019, 17:27.

imagen Destacada catedrática de España desarrolla actividades en la Facultad

La Dra. María Dolores Bovea, junto al equipo de trabajo del Centro de Estudios de Ingeniería de Residuos Sólidos (CEIRS)

Durante una semana de estancia en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, la Dra. Bovea, de la Universidad Jaume I, colaborará en proyectos de  investigación del CEIRS en temas vinculados a herramientas de gestión ambiental y residuos.

También es co-directora, junto a la Dra. Irma Mercante, del proyecto de tesis doctoral de la Ing. Clarisa Alejandrino, en el Doctorado en Ingeniería de nuestra Facultad. El tema de tesis se relaciona con el análisis de sostenibilidad del ciclo de vida organizacional.

Además, participará de actividades de docencia en la Especialización en Gestión de Obras Civiles, y en la asignatura Gestión Ambiental de la carrera de Ingeniería Industrial.

El intercambio se da en el marco de los programas de movilidad de la UJI, y en colaboración con REDISA, de la cual la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, a través del CEIRS, participa desde hace 16 años (http://www.redisa.net).