Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Defensa de Tesis de la  Maestría en Logística 

El Ing. Franco Quiroga presentará su trabajo "Implementación de un Plan de Mejora Continua del Proceso Logístico de la Documentación Técnica de Gobierno elaborada por el Departamento de Ingeniería de la Fuerza Aérea Argentina”.

25 de junio de 2021, 00:27.

imagen Defensa de Tesis de la  Maestría en Logística 

El viernes 25 de junio a las 17:30h, el Ing. Franco Quiroga realizara en modo virtual la Defensa de su Tesis de la Maestría en Logística, titulada  “Implementación de un Plan de Mejora Continua del Proceso Logístico de la Documentación Técnica de Gobierno elaborada por el Departamento de Ingeniería de la Fuerza Aérea Argentina”. La misma fue dirigida por la Mgr. Ing. Sonia Nuñez. 

Sobre la tesis 

Las organizaciones destinadas a realizar mantenimiento aeronáutico exigen que todo proceso desarrollado por sus dependencias esté debidamente documentado y respete 
los estándares de calidad ISO1 que exige la norma AS9110(SAE, 2004). 

Esta normativa determina los criterios de calidad para todo proceso desarrollado en el ámbito del mantenimiento aeroespacial. 

El Departamento de Ingeniería de la Fuerza Aérea Argentina es un órgano que procesa una importante cantidad de información relevante para el mantenimiento aeronáutico. 

Toda documentación está sometida constantemente a revisiones que mejoran o amplían el contenido de estas, siendo el cumplimiento de lo normado en estas de carácter obligatorio para efectuar el retorno al servicio de una aeronave y/o componente-rotable, siendo un eslabón muy importante para la logística del mantenimiento aeronáutico. 

Esta tesis pretende efectuar mejoras cuantitativas y cualitativas sobre los procedimientos que cubren procesos que impactan en la eficiencia de la disponibilidad de la información técnica en tiempo y en forma en la cadena logística del mantenimiento aeronáutico en la Fuerza Aérea Argentina. 

Quienes deseen participar de la presentación virtual, podrán hacerlo a través del siguiente enlace: https://zoom.us/j/99593203223?pwd=ZFNiY1ByeVA4VFNsUzJEZlcxN3VlQT09

Contenido relacionado