Curso de competencias digitales para docentes

Se trata de la quinta edición de la capacitación “Sociedad, educación y TIC”. Está destinada a docentes argentinos y del exterior. El plazo para inscribirse vence el 2 de marzo.

26 de febrero de 2020, 15:59. Fuente: Unidiversidad Noticias UNCuyo .

imagen Curso de competencias digitales para docentes

Como parte de las acciones del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNCUYO, se dictará el curso “Sociedad, educación y TIC”, una instancia que propone reflexionar sobre la sociedad actual, las tecnológicas de la información y la comunicación, la educación y el rol docente. Comenzará el lunes 9 de marzo.

Será una oportunidad para que los docentes adquieran competencias digitales a través de actividades que incorporan aplicaciones de la web 2.0.

“Sociedad, educación y TIC” es el primero de una serie consecutiva de 5 capacitaciones que promueven la adquisición de competencias digitales docentes de información, comunicación, creación de contenidos, seguridad y resolución de problemas.

La propuesta completa se ha ofrecido en 2 oportunidades y ha alcanzado a más de 600 docentes de la UNCUYO, universidades argentinas y del exterior. A diferencia de los MOOC, son cursos virtuales asistidos por tutores expertos en comunicación mediada por tecnologías.

Es gratuito para docentes de la UNCUYO y tiene un costo de 900 pesos para docentes de otras instituciones argentinas, y de 1500 pesos (U$S 20 ó 17 euros, según cotización) para docentes de universidades extranjeras.

Los interesados en más información, pueden consultar al correo-e: sied@uncu.edu.ar. Organiza la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la secretaría Académica de la UNCUYO.

Fuente: Unidiversidad Noticias UNCuyo