Convocatoria de becas para ser Informadores en la Expo Educativa

Se convoca a estudiantes de la Facultad a postular a becas para cumplir el rol de “Informadores Generales” en la Expo Educativa UNCUYO 2021 y en las Jornadas de Facultad Abierta. El desarrollo de todas las actividades y tareas se realizarán en entornos y plataformas virtuales

02 de julio de 2021, 10:05.

imagen Convocatoria de becas para ser Informadores en la Expo Educativa

La Dirección de Trayectorias Educativas y Articulación de la Secretaría Académica de Rectorado, convoca a estudiantes avanzados de las Facultades e Institutos de la UNCUYO a postular a becas con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS), para cumplir el rol de “Informadores Generales” en el marco de las actividades de difusión de la oferta académica que nuestra Universidad lleva a cabo cada año durante el mes de agosto de 2021:

• Expo Educativa UNCUYO 2021: 4, 5, 6 y 7 de agosto
  • Jornadas Facultad Abierta (fechas a confirmar)

Tareas:

Los Informadores tendrán la tarea de orientar a los aspirantes a ingresar, sobre aspectos generales de la vida en la universidad y responder consultas específicas sobre la Facultad, sus áreas y carreras.

Para ello deberán capacitarse para el rol a desempeñar, desarrollando habilidades en relación con la formación de competencias comunicacionales:

• Informarse de la oferta académica de su Facultad / Instituto y de las características propias de los planes de estudio y condiciones de ingreso de cada una de sus carreras, manejando la información básica propuesta por su Unidad Académica y de la plataforma de la Expo Educativa.
  • Cooperar con el profesional responsable de la Expo Educativa y del Ingreso en cada Facultad en las tareas que se le demanden.
  • Coordinar con el cuerpo de estudiantes voluntarios que participen en la Expo Educativa y colaborar en las tareas de orientación e información para los y las aspirantes.
  • Encontrarse en línea los días, horarios y espacios convenidos durante el desarrollo de la EXPO Educativa.

Requisitos:

• Tener la condición de alumno regular al momento de la postulación.
  • Tener disponibilidad horaria para cubrir las actividades en los horarios de desarrollo del evento.
  • Tener disponibilidad horaria de por lo menos 2 jornadas de 3 hs. para asistir a las capacitaciones y/o reuniones de organización previas a los diversos eventos. (OBLIGATORIO).
  • Tener disponibilidad horaria de 4 horas por cada día del evento para asistir y atender a las tareas del día.
  • Tener aprobado como mínimo el 25% de las obligaciones curriculares de una de las carreras de la Facultad.
  • Conocer la oferta académica de su Facultad.
  • Conocer la oferta de servicios para estudiantes de la UNCUYO.
  • Disponer de dispositivo electrónico con acceso a internet (Computador, Tablet, Smartphone)

Otros antecedentes importantes aunque no excluyentes:

Haber participado como tutor par o informador en algún/os proyecto/s académico/s en años anteriores (Ejs: TRACES, Ingreso, PEUCE, De la Universidad a los barrios, Expos Educativas anteriores, etc.)

Competencias del Perfil:

• Empatía con el objetivo propuesto y habilidad para encuadrar su tarea en el mismo.
  • Aptitud para la comunicación interpersonal: capacidad para entablar y sostener vínculos de comunicación con superiores y pares.
  • Actitudes y valores personales compatibles con la tarea: actitud proactiva, solidaria, disposición a la cooperación, asistencia a sus pares, paciencia y entusiasmo.
  • Habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas: capacidad para escuchar, para aportar sugerencias u orientaciones y para respetar posiciones diferentes a la propia en el/los equipo/s de trabajo.
  • Habilidad para seleccionar, utilizar o generar instrumentos y herramientas de gestión adecuadas a las demandas requeridas por la tarea.
  • Habilidad en el manejo de entornos virtuales y digitales.
  • Conocimientos sobre el funcionamiento de redes sociales y plataformas de streaming.

Monto de la beca:

Beca con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS), por un monto de $3.000 para cada alumno informador general, financiada por la Secretaría Académica del Rectorado.

La convocatoria estará abierta hasta las 24 horas del martes 6 de julio. Interesados/as en participar deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/EU7GP5VFwGWCT5k49