Están destinadas a estudiantes de todas las carreras de grado de la Facultad de Ingeniería. Las inscripciones se recibirán desde el 16 al 23 de mayo.

09 de mayo de 2022, 09:39.

imagen Convocatoria de becas para realizar actividades en la Dirección de Asuntos Estudiantiles

Se abre convocatoria de becas con plan de actividades para realizar actividades en la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Están destinadas a estudiantes de todas las carreras de grado de la Facultad de Ingeniería, y tienen como objetivo impulsar su participación en el programa de fortalecimiento y apoyo a las trayectorias educativas de la Facultad de Ingeniería (programa FATE-FI).

Las becas tendrán una duración de hasta siete (7) meses a partir de la fecha de asignación. El estipendio mensual será desde cinco mil pesos ($ 5.000) y hasta diez mil pesos ($ 10.000), proporcional a la dedicación horaria a la actividad, entre diez (10) y veinte (20) horas semanales.

Los/as seleccionados/as deberán:

• Observar el cumplimiento de los compromisos y el plan de trabajo personal de la trayectoria educativa autorizada, para estudiantes del programa FATE-FI, con el fin de superar los problemas de rendimiento académico.
  • Colaborar con las tareas del análisis de datos realizado para la detección de factores incidentes, la prevención del riesgo académico y la demora en el progreso y egreso.
  • Producir y presentar, a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, informes mensuales sobre las tareas asignadas, con información útil para el apoyo de las trayectorias educativas de los estudiantes del programa FATE-FI y para el trabajo en red de las áreas institucionales con pertinencia en los factores de riesgo detectados.

Requisitos, perfil y criterios de selección:

• Ser alumno/a regular de alguna carrera de grado de la Facultad de Ingeniería (excluyente).
  • No tener sanciones disciplinarias (excluyente).
  • Buen desempeño académico. Se tendrá en cuenta el promedio de calificaciones y ritmo del progreso en la carrera.
  • Tener aprobadas las asignaturas de los dos (2) primeros años de la carrera (excluyente).
  • Antecedentes en actividades afines (no excluyente).
  • No estar realizando una pasantía educativa.
  • No tener otra Beca Pre-Profesional.

Para la continuidad de la beca asignada, el desempeño del becario deberá evidenciar su competencia para:

• Desempeñarse de manera efectiva en equipos de trabajo.
  • Comunicarse en forma oral y escrita con efectividad.
  • Actuar con ética, responsabilidad y compromiso social.
  • Desarrollar sus tareas proactivamente.

Inscripciones

Las inscripciones se recibirán desde las 08:00 del lunes 16 de mayo y hasta las 12:00 del lunes 23 de mayo de 2022.

Los/as estudiantes interesados/as deberán completar el siguiente FORMULARIO, incorporando la documentación respaldatoria correspondiente, según indicaciones.

Toda la información proporcionada por los postulantes reviste carácter de Declaración Jurada con todas sus implicancias éticas y legales. En el caso que la institución detecte falsedad en la información, antes o después de ser otorgada la Beca, será motivo suficiente para no analizar la solicitud o dar de baja la misma, e iniciar acciones consecuentes.

La Facultad de Ingeniería se compromete a tratar la información proporcionada por los postulantes con carácter confidencial.

Aclaración

Los/as interesados/as en postular a la beca que no posean cuenta de correo en Gmail, podrán subir sus archivos pdf de documentación respaldatoria el siguiente link.

Se solicita nombrar los archivos con APELLIDOS (todo en mayúscula) y Nombres (con las iniciales en mayúsculas y el resto en minúsculas) seguido de las palabras “CV”, “PROBANZA”, etc., según corresponda.

Por ejemplo:

LÓPEZ Marcos Javier_ CV