En la reunión que tuvo lugar el 19 de noviembre del año en curso, el Consejo Directivo aprobó una nueva convocatoria para presentar proyectos de investigación en el ámbito de la Facultad de Ingeniería.

10 de febrero de 2020, 11:27.

imagen Convocatoria abierta para presentar proyectos de investigación en la Facultad de Ingeniería

Se trata de una convocatoria a la que podrán postular docentes investigadores formados, docentes investigadores en formación y estudiantes avanzados de las carreras de la Facultad: Ingeniería de Petróleos (PET); Ingeniería Industrial (IND); Ingeniería Civil (CIV); Ingeniería en Mecatrónica (MCT); Arquitectura (ARQ) y Licenciatura en Ciencias de la Computación (LCC).

Fechas importantes

La recepción de los proyectos se hará en el Departamento de Mesa de Entradas y Archivo de la Facultad de Ingeniería, desde el 2 de diciembre de 2019 hasta el jueves 20 de febrero de 2020, de acuerdo a lo dispuesto por Resolución N° 240/2019-CD, cuyas pautas generales se resumen a continuación:

La fecha de inicio de los proyectos será 1 de abril de 2020; la fecha de presentación del informe de avance será el 30 de setiembre de 2020 y la entrega del informe final el 31 de marzo de 2021.

Tipos de proyectos que se financian

• Proyectos TIPO A: Convocatoria para docentes investigadores formados.

Objetivo: Promover y estimular el desarrollo de áreas débiles en investigación de las carreras de grado de la Facultad de Ingeniería.

Se financiarán hasta un total de dieciocho (18) Proyectos Tipo A; hasta tres (3) Proyectos Tipo A por carrera a la cual hace aporte el proyecto (PET; IND; CIV; MCT; ARQ; LCC). El subsidio por Proyecto Tipo A será de hasta la suma de pesos treinta y cinco mil ($ 35.000).

• Proyectos TIPO B: Convocatoria para docentes investigadores en formación, con Asesor.

Temas de investigación: Aquellos dirigidos a subsanar debilidades en investigación advertidas durante las acreditaciones de las carreras de grado, que estén alineados con las líneas de investigación prioritarias de I+I+D de la Facultad de Ingeniería, aprobadas por Resolución N° 170/2011-CD.

Se financiarán hasta un total de doce (12) Proyectos Tipo B; hasta dos (2) Proyectos Tipo B por carrera a la cual hace aporte el proyecto (PET; IND; CIV; MCT; ARQ; LCC). El subsidio por Proyecto Tipo B será de hasta la suma de pesos veinticinco mil ($ 25.000).

• Proyectos TIPO C: Convocatoria para estudiantes de grado avanzados, con Asesor.

Objetivo: Promover y estimular la iniciación en investigación a estudiantes de las carreras de grado de la Facultad de Ingeniería.

Temas de investigación: Afines a la carrera de grado de la Facultad de Ingeniería a la que pertenezca el/la estudiante Líder del Proyecto.

Se financiarán hasta un total de diez (10) Proyectos Tipo C; hasta dos (2) Proyectos Tipo C por carrera a la cual hace aporte el proyecto (PET; IND; CIV; MCT; ARQ). El subsidio por Proyecto Tipo C será de hasta la suma de pesos veinte mil ($ 20.000).

Para mayor información, consultar el detalle de la convocatoria en la Resolución N° 240/2019-CD y sus Anexos.