La propuesta se da en el marco del Programa de Desarrollo Institucional 2018, y está destinada a equipos docentes de Ciencias Básicas de las carreras de Ingeniería Civil, Industrial y de Petróleos.

18 de abril de 2018, 18:08.

imagen Convocatoria a docentes para desarrollar y publicar material de estudio para alumnos

El objetivo de la convocatoria es incentivar a los equipos docentes de las Ciencias Básicas de las carreras de Ingeniería, a desarrollar y publicar material de estudio para los estudiantes de grado.

Se seleccionarán hasta 5 propuestas, que recibirán un premio estímulo a la publicación por equipo docente que será de $13.000. De presentarse más postulaciones, se establecerá un orden de méritos, en función de la pertinencia del material, contenido, alcance del mismo, originalidad, etc.

El material será publicado con número de ISBN a tramitar en Biblioteca, o publicado en el repositorio de la UNCUyo a los fines de proteger los derechos de autor.

Pautas para las presentaciones:

El contenido del material debe estar directamente vinculado al programa del espacio curricular.

Debe tener un alcance de por lo menos el 60% del contenido de la Asignatura, considerando unidades temáticas desarrolladas en forma completa.

Podrá contener conceptos teóricos y desarrollos prácticos.

El contenido debe contar con aportes propios del autor, pudiendo contener partes o citas de libros o publicaciones debidamente referenciadas.

Se deberá presentar el material de acuerdo al formato preestablecido por la Facultad de Ingeniería, el cual se entregará oportunamente a los Docentes seleccionados.

El material de estudio resultante, se podrá presentar en la modalidad papel y/o digital.

Plazos

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 11 de mayo de 2018 a las 12 horas, a la Dirección de Carrera por Mesa de Entradas de la Facultad de Ingeniería.

Plazo máximo para la presentación final del material desarrollado será el 28 de septiembre de 2018.

Postulación e inscripción

Según el Anexo I que se puede descargar a continuación