Está destinada a equipos de docentes de Ciencias Básicas de las carreras de Ingeniería. Serán financiados hasta cuatro proyectos, por un monto máximo de $ 30.000 cada uno.

18 de abril de 2018, 16:58.

imagen Convocan a presentar proyectos de fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje

En el marco del Programa de Desarrollo Institucional 2018, en particular en el Fortalecimiento de las Ciencias Básicas, se convoca a los equipos docentes, a presentar propuestas que surjan de los propios espacios curriculares y que cumplan con el objetivo de implementar líneas de acción que permitan desarrollar proyectos destinados a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, se busca cumplir con tres objetivos específicos: promover la articulación de espacios curriculares entre sí para afianzar la integración de conocimientos, desarrollar e implementar softwares didácticos como herramienta complementaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje y mejorar el equipamiento y el instrumental destinado a prácticas de laboratorio y demostraciones didácticas.

La convocatoria

Los proyectos que se financiarán deberán contemplar la adquisición, desarrollo e implementación de softwares didácticos y/o de equipamiento e instrumental, para ser utilizados como herramientas complementarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo en todos los casos la articulación entre diferentes espacios curriculares.

Serán financiados hasta cuatro (4) proyectos, por un monto máximo de $ 30.000 pesos para la realización de cada uno.

Se buscará, preferentemente, la distribución de fondos de modo equitativo entre las áreas pertenecientes a las Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería. No se financiará más de un proyecto por asignatura, y los fondos asignados a estos no podrán utilizarse como remuneración para los docentes participantes.

Los requisitos para presentarse son ser Profesor (Titular, Asociado, Adjunto o Responsable a cargo) en alguna de las asignaturas involucradas. Si la presentación la realiza un Profesor Asociado o Adjunto, debe contar con aval explícito del Profesor Titular de la asignatura correspondiente.

Plazos

La fecha final de recepción de las propuestas será el 11 de mayo de 2018 a las 12 horas. Deberán presentarse a la Dirección de Ciencias Básicas por Mesa de Entradas de la Facultad de Ingeniería UNCUYO.

Los proyectos seleccionados se implementarán a partir del 1 de agosto de 2018.

Título del proyecto:
Tipo de proyecto:
Co-director (cuando corresponda)
Integrantes
Asignaturas involucradas
Resumen (no más de 250 palabras):
Descripción del proyecto:
Objetivos:
Metodología:
Tareas a realizar:
Resultados esperados:
Cronograma de trabajo: