Convocan a postularse a beca profesional del INTA

La convocatoria está destinada a graduados/as de Ingeniería Industrial y en Mecatrónica que tengan interés en participar en el Desarrollo y validación de tecnologías para la mecanización en producción primaria y agregado de valor en el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar de la Región NOA.

11 de noviembre de 2022, 09:00.

imagen Convocan a postularse a beca profesional del INTA

Hasta el 22 de noviembre, se encuentra abierta la convocatoria a beca profesional para el "Desarrollo y validación de tecnologías para la mecanización en producción primaria y agregado de valor” del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar Región NOA (Posta de Hornillos, Maimará, Depto. Tilcara, Provincia de Jujuy).

Perfil de la beca

Requisitos mínimos:

• Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a, o ser extranjero residente en el país.
  • Tener como máximo 30 años de edad al momento de la convocatoria.
  • Contar con título de una carrera de grado universitario con validez nacional, cuya duración sea igual o mayor a 4(cuatro) años, orientado a la temática de la beca. (Ver requisitos)
  • Cumplir con la presentación de la documentación especificada en el llamado a concurso.

Requisitos específicos

Ingeniero/a Mecatrónico, Electromecánico, Mecánico, Electrónico y/o especialidades afines. Diseñador/a Industrial. Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica. Formaciones afines.

Conocimientos:

• Diseño y desarrollo de dispositivos, máquinas y herramientas.
  • Diseño, implemento y control de procesos y funciones diversas, mediante el uso de tecnologías de automatización.
  • Gestión de tecnologías aplicadas al diseño de piezas, componentes y procesos productivos (Corte laser, procesos por control numérico, Impresión 3D, etc.).
  • Manejo y uso de softwares de diseño e ingeniera en 3D (preferentemente Solidworks).
  • Simulación y análisis de resistencia de materiales, desempeño mecánico de estructuras y piezas (estático y dinámico), transferencia de calor, comportamiento de fluidos, en softwares de elementos finitos.
  • Estadística y diseño experimental.
  • Conocimiento básico de idioma Ingles.

Antecedentes

• Contar preferentemente con antecedentes de investigación, extensión, docencia y trabajos y/o publicaciones realizadas.
  • Contar preferentemente con antecedentes de trabajo junto a la agricultura familiar, campesina e indígena y/o instituciones del sector.

Método de selección

Para el presente concurso se realizarán dos instancias: una de preselección y otra de evaluación de antecedentes y entrevista con la Junta de Selección.

Más información y postulaciones haciendo CLIC AQUI