Conocé la oferta de becas para Ingresantes a la UNCUYO

Quienes están haciendo el preuniversitario, o ya lo aprobaron, y van a cursar el primer año de la carrera, podrán optar entre 10 tipos de becas con diferentes beneficios. La inscripción será online a partir del lunes 7 de febrero.

13 de febrero de 2022, 09:53. Fuente: Prensa UNCuyo.

imagen Conocé la oferta de becas para Ingresantes a la UNCUYO

Como es habitual en la UNCUYO, a principios de febrero, se abre la convocatoria a las becas para ingresantes, es decir, para quienes están realizando el curso de nivelación, o ya lo aprobaron, y están en condiciones de cursar por primera vez una carrera universitaria.

Este año, la inscripción es exclusivamente virtual, entre el lunes 7 y el viernes 18 de febrero. Y, desde la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU), recomiendan a los y las aspirantes que, antes de ingresar al formulario online, preparen toda la documentación excluyente.

Hay un total de 10 becas a las que pueden postular: Escalonadas por Tramos, Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales, para Personas con Discapacidad, Residencias, Jardines Maternales, Ayuda Económica, Conectividad, Comedor, Identidades plurales y Transporte.

Guía para inscribirse

A partir del 7 de febrero, tienen que ingresar al formulario online (que estará habilitado en la página web de Bienestar) para completar los datos y subir la documentación excluyente. Se puede entrar al formulario varias veces y guardar los cambios hasta cerrar la inscripción.

Las imágenes de los documentos requeridos pueden ser fotos o estar escaneadas, pero deben ser de buena calidad (legibles) y actuales. La postulación no será válida si falta la documentación solicitada.

Un dato importante es que la información y documentación adjuntada en el formulario se consideran como una “Declaración Jurada”. Ante la falsedad de los datos, la postulación será nula y dada de baja. Los datos declarados son confidenciales y solo tienen acceso a ellos profesionales de la Dirección de Acción Social de la SBU. Por ello, se recomienda a los y las aspirantes mantener vigentes los datos de contacto (teléfono y correo electrónico) y, en caso de modificarlos, informar al correo-e: ayudabecas@uncu.edu.ar

Por consultas sobre la inscripción y/o documentación, a partir del 7 de febrero, comunicarse al correo-e: ayudabecas@uncu.edu.ar o al WhatsApp 2615570094 (solo mensajes).

Quienes deseen conocer más detalles de las becas, requisitos y beneficios, pueden ingresar aquí

Fuente: Prensa UNCuyo