Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza la inscripción a las becas universitarias de Fundación YPF

Están destinadas a estudiantes de primer año de las carreras vinculadas a las Ingenierías, Ciencias de la Tierra y el Ambiente de universidades públicas. Hay plazo para inscribirse hasta el 31 de marzo.

18 de marzo de 2023, 07:58.

imagen Comienza la inscripción a las becas universitarias de Fundación YPF

La Fundación YPF lanza una convocatoria de becas para estudiantes de carreras de grado vinculadas a la energía, que comiencen a cursar primer año en universidades públicas con sede en Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Las becas de Fundación YPF tienen como fin contribuir a garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación universitaria.

Otra de las características del programa es que promueve la igualdad de género y favorece las diversidades, discapacidades y comunidades originarias para aumentar su participación en carreras en las que su representación es minoritaria.

El programa de becas de Fundación YPF tiene el apoyo institucional del Ministerio de Educación y se destaca porque cada estudiante cuenta con un mentor/a profesional de YPF de su misma disciplina, que lo guía durante toda la carrera y lo acerca a la industria energética. 

Además, brinda una experiencia única como es el Encuentro Anual en el que los y las participantes del programa se reúnen en un punto estratégico del país donde diseñan proyectos innovadores aplicables a distintos desafíos de la industria y realizan visitas a refinerías, parques eólicos, yacimientos de petróleo y gas, junto a especialistas de YPF. 


Los interesados pueden informarse e inscribirse ingresando en https://becas.fundacionypf.org.ar

 

imagen Inscripción a las becas universitarias de Fundación YPF

Inscripción a las becas universitarias de Fundación YPF

Contenido relacionado