Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza ciclo de Cine y Salud Mental

El área de Salud Estudiantil invita a estudiantes y público en general a participar de un ciclo que proyectará una selección de películas que abordan diferentes temáticas de padecimiento subjetivo, y luego se realizará un conversatorio con invitados especialistas en estas problemáticas. Inicia este jueves 5 de octubre, en el aula magna de la UNCUYO.

04 de octubre de 2023, 08:19.

imagen Comienza ciclo de Cine y Salud Mental

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), Salud Estudiantil invita a participar del Ciclo Cine Debate "Consumos problemáticos" para plantear temáticas relacionadas con las diversas dimensiones del malestar. 

A través de este ciclo, se pondrán en diálogo a las distintas disciplinas que componen el campo de la salud mental a partir de lo cinematográfico para conversar, colectivizar y hacer correr conceptos a través de sus imágenes y narrativas

A partir de una selección de películas que abordan diferentes temáticas de padecimiento subjetivo, tales como consumos problemáticos, violencias, insatisfacciones, duelos, entre otros, se busca generar una invitación a la interpretación propia de cada espectador y espectadora junto con el enfoque singular de las y los invitados especiales en cada encuentro 

Primer encuentro:

  • Jueves 5 de octubre, 17h. Aula Magna de la UNCUYO.
  • Película: Black Mirror. Capítulo: Caída en picada
  • Inscripción a través del siguiente FORMULARIO 


Invitados al conversatorio:

Lic. Luciano Grasso: Licenciado en Psicología, Universidad de Mar del Plata. Maestrando en Salud Mental Comunitaria, Universidad Nacional de Lanús. Ex Director Nacional de Salud Mental y Adicciones de Argentina. Director de Salud Mental del Sistema Integrado de Salud Pública, Municipio de Tandil. Actualmente Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil. Consultor Internacional OPS.

Dra. Elizabeth Liberal: Directora de Salud Mental y Adicciones, provincia de Mendoza.

Lic. Marta Hintuchi: Coordinadora Plan Provincial de Adicciones, provincia de Mendoza

Lic. Miguel Conocente: Director de DOAITE (Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias escolares). Ex Coordinador del Plan provincial de Adicciones, provincia de Mendoza.

 

Contenido relacionado