Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó el cursado de todas las carreras de la Facultad

Durante la semana pasada, se dio la bienvenida a los ingresantes en 2017 a las seis carreras de grado de la Facultad de Ingeniería.

13 de marzo de 2017, 12:54.

imagen Comenzó el cursado de todas las carreras de la Facultad

La Vicedecana, Ing. Patricia Infante, y los directores de carrera, dieron la bienvenida a quienes comienzan su camino en nuestra Facultad. 

Patricia Infante manifestó a los ingresantes que “desde la Facultad nos comprometemos a ayudarlos en lo que necesiten para alcanzar el éxito que, en definitiva, es llegar al objetivo de recibirse. Para ello, Directivos, docentes, y personal de apoyo los acompañaremos durante todo el transcurso de sus estudios en la institución”. 

El lunes 6 de marzo, comenzó el cursado de la carrera de Arquitectura con la cátedra Morfología I. Durante la apertura de la misma, la Titular de la cátedra y Directora de la carrera, Arq. Mónica Elmelaj, dio la bienvenida a los estudiantes y destacó que este es el primer año en el que se encuentra implementada la carrera completa, desde 1º a 5º año. 

También, se refirió a que en 2017 será la primera vez en que los alumnos comienzan a cursar con un aula equipada como taller de arquitectura para 1º y 2º año, la cual se ubica en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas II (BACT). Como comentó la directora de carrera, este logro “promociona el trabajo en taller, al tener todo el equipamiento necesario para poder trabajar cómodamente”. 

Asimismo, el martes 7 de marzo se dio comienzo a la asignatura Introducción a la Ingeniería, para quienes cursarán las carreras de Ingeniería Industrial y Mecatrónica. El Titular de la cátedra y Director de la carrera de Ingeniería Industrial, Ing. Pablo De Simone, dio la bienvenida a los estudiantes y se refirió al objetivo de la materia: “La idea de esta asignatura es que ustedes se enamoren de aquello que eligieron, ya sea Ingeniería Industrial o Mecatrónica. Van a tener muchos profes que les van a ir mostrando qué es la Ingeniería.”

Así como también fue la apertura de la nueva carrera de la Facultad de Ingeniería, la Licenciatura en Ciencias de la Computación

Por su parte, el Mg. Alejandro Cantú, Director de la carrera de Ingeniería Civil, también dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y los invitó a “animarse a participar e integrarse a la vida universitaria”. A la vez que comentó que la Ingeniería Civil es una carrera “de alto impacto sobre la sociedad, y para ustedes será muy gratificante ver como de una idea, de un pensamiento, se pasa a la concreción de esa obra”. 

En el marco del inicio del cursado de Introducción a la Ingeniería en Petróleos, el Director de la carrera, Ing. Mario Sánchez, le comentó a los ingresantes que “a través del Proyecto Desarrollo Competencias Actitudinales (ProDeCA), los acompañaremos durante los años que transiten por la facultad, en los distintos desafíos que se les planteen”. Sobre la carrera, comentó que “con el nuevo Plan de Estudios se abre el panorama a diversos aspectos de la actividad, no sólo al trabajo de campo, sino también a otras áreas como la docencia, investigación, comercialización, exploración en yacimientos no convencionales, entre otras”.

Otras áreas de interés de la Facultad 

Las bienvenidas también fueron acompañadas por otros miembros de la Facultad de Ingeniería, quienes se pusieron a disposición para ayudar a los estudiantes. 

Como Osvaldo García, colaborador de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, quien explicó las funciones que tiene la misma, que “es ayudarlos con las dificultades que puedan tener y también se encarga de las becas”. Además, se refirió a las múltiples posibilidades de intercambio con el extranjero que existen en la Facultad. 

También los representantes del Centro de Estudiantes manifestaron su disponibilidad para colaborar en todo tipo de consultas sobre dudas, necesidades o ayuda que requieran los alumnos. Mientras que los invitaron a involucrarse y formar parte del CEI y los estimularon a participar de otras actividades extracurriculares, como proyectos de Extensión, de los que, aseguraron que "van a aprender muchísimo”. 

De la misma forma, quienes integran el Servicio de Apoyo y Orientación al Estudiante (SAPOE), manifestaron su disponibilidad para acompañarlos en su recorrido académico. 

 

Contenido relacionado