Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ya está en marcha la Licenciatura en Ciencias de la Computación

Esta semana comenzó el cursado de la nueva carrera de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO. Esta representa la primera Licenciatura en Ciencias de la Computación de la provincia y surge como una respuesta a la necesidad de formación de recursos humanos en el desarrollo de software.

08 de marzo de 2017, 17:39.

imagen Ya está en marcha la Licenciatura en Ciencias de la Computación

Ingresantes a la Licenciatura en Ciencias de la Computación.

El 7 de marzo de 2017 se dio la bienvenida a los estudiantes que cursarán la primera promoción de la carrera creada por la Universidad Nacional de Cuyo. La misma se orienta a brindar respuestas a las demandas del contexto social y productivo, en el que cada vez más disciplinas requieren para su evolución de la aplicación de las Ciencias de la Computación y la Informática; ya que el software está trascendiendo las aplicaciones de escritorio para integrarse en el entorno del usuario y soportar directamente sus actividades allí donde tienen lugar. 

La Vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Ing. Patricia Infante, dio la bienvenida a los ingresantes, quienes comenzaron el cursado con la materia Introducción a la Programación;  y aseguró que este será “un aprendizaje mutuo” de los nuevos estudiantes y también de la Facultad, que está dando sus primeros pasos en este ámbito de estudio. Al respecto, refirió a los presentes que esta carrera traerá consigo “gente nueva y  experiencias nuevas, para ustedes y para nosotros, por lo que son muy bienvenidos”. 

Por su parte, el Director de la Licenciatura, Dr. Carlos García Garino, destacó los recursos asignados para la puesta en marcha de la Licenciatura, para la cual se ha dispuesto tutorías para los alumnos. A ellos, les transmitió: “Vamos a estar haciendo un trabajo de seguimiento intenso de la marcha del cursado, así que cuenten con nosotros. Va a haber un referente, una persona a la cual ustedes le van a poder consultar sobre sus inquietudes, sus problemas, para ver cómo desde la carrera les podemos dar solución”.

A continuación, el Dr. García Garino presentó a los docentes de la cátedra: la Titular, Dra. Ing. Elina Pacini, y los profesores Dr. Lic. Carlos Catania, Lic. Alejandro Mansilla, Esp. Lic. Sebastián Cardello y Mgt. Marina Chrabalowski.  

La propuesta educativa de la nueva carrera se trabajó con un equipo interdisciplinario de docentes de las facultades de Ingeniería, Educación, Filosofía y Letras y Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO, el Instituto Tecnológico Universitario y el Instituto Universitario para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ITIC), junto con la Comisión Coordinadora de la nueva oferta académica.

Se trata de una Carrera con Nivel de Grado con una duración de 5 años; la cual se aboca al diseño e implementación de sistemas de hardware y software para una variedad de aplicaciones y al procesamiento, estructuración y gestión de diversos tipos de información y estudios científicos que utilizan computadoras. También se aproximará a los sistemas informáticos que se comportan de forma inteligente, a la creación y uso de las comunicaciones y los medios de entretenimiento y, a la búsqueda y recopilación de información relevante para cualquier propósito particular, entre otras múltiples aplicaciones. 

 

Contenido relacionado