Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charlas sobre Digitalización e Inteligencia Artificial en la industria energética a cargo de Distrocuyo

En el marco de un programa de conferencias temáticas, el 24 de agosto especialistas de la empresa expondrán sobre diversas experiencias y tendencias del uso de nuevas tecnologías en el sector de la Energía. Además, presentarán su Challenge “Distro New Energies”.

18 de agosto de 2023, 08:47.

imagen Charlas sobre Digitalización e Inteligencia Artificial en la industria energética a cargo de Distrocuyo

El jueves 24 de agosto, a las 18h, en el anfiteatro Este del edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, especialistas del Grupo Distrocuyo abordarán dos áreas de gran relevancia para la industria energética: Digitalización en Automatismos de Sistema de Potencia e Inteligencia Artificial aplicada a la Gestión de Activos.

Las charlas tienen como objetivo compartir conocimientos y experiencias relevantes, así como fomentar el diálogo y la cooperación entre el sector académico y el privado. 

Están dirigidas a estudiantes avanzados, graduados, graduadas y público en general interesado en la temática.

Interesados/as en participar deberán registrarse en el siguiente formulario online

 

Presentación de “Distro New Energies Challenge”

Durante la jornada, también se expondrán las bases y condiciones para participar en el “Distro New Energies Challenge”; una iniciativa que busca fomentar la creatividad y la innovación en el ámbito de las energías renovables y tecnologías disruptivas.

Este desafío brinda a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en proyectos reales y contribuir a soluciones concretas en el campo de las nuevas energías.

 

Sobre Distrocuyo SA

Es una empresa Argentina de transporte de energía eléctrica por distribución troncal de Cuyo y constructora de obras eléctricas en alta y media tensión. Desempeña actividades en el sector eléctrico desde 1995 en la región, bajo un plan de desarrollo y crecimiento en el mercado energético para Latinoamérica.

Se especializa en transporte de energía eléctrica, obras y servicios; brindando soluciones integrales de alcance internacional. Son constructores de estaciones transformadoras y resuelven requerimientos de infraestructura eléctrica en líneas de alta y media tensión para sectores de Oil&Gas, Minería, Energías Renovables y Sistema Eléctrico, con un alcance que va desde la ingeniería hasta la puesta en marcha, operación y mantenimiento. Además, operan y mantienen una amplia red de líneas y estaciones transformadoras telecontroladas en alta tensión dentro de la región de Cuyo.

Distrocuyo con casa matriz en Argentina, se expande y consolida en el mercado latinoamericano y amplía sus servicios a través de sus firmas en Distrocuyo Chile S.A. y SEIS S.A., afianzando su presencia internacional y su plan de expansión en la región. Las tres marcas componen la identidad del Grupo Distrocuyo.

 

imagen Charlas sobre Digitalización e Inteligencia Artificial en la industria energética a cargo de Distrocuyo

Charlas sobre Digitalización e Inteligencia Artificial en la industria energética a cargo de Distrocuyo

Contenido relacionado