Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas de fundación YPF para estudiantes de primer año de Ingeniería en Petróleo y Mecatrónica

El Programa tiene como objetivo general apoyar la inclusión, promover el ingreso, la permanencia y la graduación de estudiantes de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo energético y tecnológico del país. Hay plazo para inscribirse hasta el 31 de marzo.

26 de marzo de 2024, 09:05.

imagen Becas de fundación YPF para estudiantes de primer año de Ingeniería en Petróleo y Mecatrónica

La Fundación YPF lanza una convocatoria de becas destinada a estudiantes de primer año de carreras vinculadas a las Ingenierías, las Ciencias de la Tierra y del Ambiente de universidades públicas. 

Duración y beneficios

La duración de la beca será de 12 meses a partir de su otorgamiento, con la posibilidad de renovarse de acuerdo a cada convocatoria. Las BECAS que se otorguen contarán con un estipendio establecido por la FUNDACIÓN YPF que se determinará en cada convocatoria y quedará sujeto a los recursos disponibles anualmente para esa finalidad. 

En esta convocatoria el monto mensual de la BECA es de PESOS CIENTO OCHENTA MIL ($180.000).

Requisitos

Estudiantes ingresantes: 

a. Ser argentino nativo o por opción y tener HASTA VEINTICUATRO (24) años de edad a la fecha de la postulación.  

b. Ser egresado/a del nivel medio de todas sus modalidades y sector de gestión y no adeudar materias al momento de la inscripción.  

c. Estar inscripto/a en una carrera de grado universitaria vinculada a ingeniería, las ciencias de la Tierra, la tecnología y la gestión ambiental.

d. Cursar la carrera elegida de acuerdo a la modalidad determinada por las autoridades de la universidad nacional pública a la que concurre.

e. Residir en la misma provincia donde se inscribe a estudiar la carrera elegida o bien en alguna de las provincias con cupo disponible para la presente convocatoria. Las provincias alcanzadas para los estudiantes ingresantes son: Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Tucumán. 

f. Completar el formulario de inscripción dentro de los plazos previstos.

g. Presentar una carta de recomendación rubricada por un/a profesor/a de la escuela donde cursó sus estudios secundarios.  

h. Presentar una carta de interés donde menciona su interés en formar parte del PROGRAMA DE BECAS DE GRADO de FUNDACION YPF. 

i. Entregar la documentación respaldatoria solicitada. 

j. No estar alcanzado por las Incompatibilidades descriptas en el Artículo 9 del REGLAMENTO PROGRAMA DE BECAS DE GRADO FUNDACIÓN YPF 2024, disponible en https://becas.fundacionypf.org/.  

Más información

Acceder a la Convocatoria de Becas de Fundación YPF 

Contenido relacionado