En el marco del programa Like a las 10, el vicedecano Mario Sánchez afirmó que no se espera que baje el rendimiento de los estudiantes, y que se flexibilizarán horarios los días que juegue Argentina. En tanto que el director de la carrera de Arquitectura, Emilio Piñeiro, brindó detalles acerca de la tecnología que se utilizará en las sedes de la Copa del Mundo de Qatar.

03 de noviembre de 2022, 09:21. Fuente: Unidiversidad- Santiago Serrano.

imagen Autoridades dialogaron con Señal U sobre aspectos tecnológicos y académicos de cara al Mundial

El inminente Mundial de Qatar 2022 tendrá como uno de sus sellos distintivos la tecnología aplicada en la construcción de las modernas sedes donde se jugarán los partidos. Los estadios presentarán características únicas, como la aplicación de energías renovables (paneles solares), la posibilidad de desmontarlos por completo, y la implementación de un sistema de refrigeración que alcanza hasta el terreno de juego para que los jugadores no padezcan las altas temperaturas que presenta ese país en diciembre.

En ese contexto, Emilio Piñeiro, director de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, adelantó que Argentina “está capacitada” para utilizar los mismos métodos constructivos que el país árabe.

“La construcción que han planteado permite desarmar los estadios por completo. Las energías renovables que van a utilizar en Qatar ya se utilizan en todas partes del mundo. De hecho, en Mendoza hay empresas que se dedican a ello y perfectamente se puede utilizar esta metodología de cara al futuro. Las tecnologías están disponibles, por lo que es necesario que se tomen decisiones políticas para encarar estas cuestiones”, explicó Piñeiro.

En ese sentido, el director de la carrera de Arquitectura de la UNCUYO aseguró que habría que analizar “cuáles son los costos y los beneficios de esta construcción” para luego tomar una decisión al respecto.

Por otra parte, Mario Sánchez, vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, se refirió al rendimiento académico de los y las estudiantes durante el mundial. Remarcó que desde esa casa de estudio se flexibilizarán horarios para que se puedan ver los partidos de Argentina en la unidad académica.

“Podría suponerse que el desarrollo del Mundial afecte al rendimiento académico de los alumnos. Sin embargo, no creo que sea así, ya que los alumnos son responsables de sus actos y ver un mundial tampoco es estar todo el día frente al televisor”, consideró Mario Sánchez.

Finalmente, el vicedecano de la Facultad de Ingeniería adelantó que se “flexibilizarán horarios” para que los y las estudiantes “puedan disfrutar de los partidos de Argentina sin tener que estar yendo y viniendo desde sus casas”.

Fuente: Unidiversidad- Santiago Serrano