Asumieron la Decana y Vicedecano electos

Con la presencia de la Rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sánchez, se realizó el acto de asunción de la Decana Patricia Infante y el Vicedecano, Mario Sánchez, electos para gobernar la Facultad de Ingeniería por los próximos 4 años.

22 de agosto de 2022, 15:07.

imagen Asumieron la Decana y Vicedecano electos

El miércoles 17 de agosto, en el Anfiteatro Este, asumieron las máximas  autoridades electas para gobernar la Facultad de Ingeniería durante el periodo 2022-2026. El evento contó con la presencia de autoridades de la Universidad y la Facultad, docentes, estudiantes, egresados, personal de apoyo académico y familiares.

El acto comenzó con la constitución de la mesa académica, compuesta por la Rectora de la UNCUYO, Esther Sánchez; el Vicerrector, Gabriel Fidel; el Decano de mandato cumplido, Daniel Fernández y la Decana electa, Patricia Infante. Por motivos de salud no pudo asistir al acto el Vicedecano electo, Mario Sánchez.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional y del Himno de la Universidad, la rectora tomó juramento a Patricia Infante como Decana de la Facultad.

Luego el Decano saliente, Daniel Fernández, dirigió un discurso a los y las presentes, en el que destacó el concepto de la paz como valor.

"Hoy siento paz, y esa sensación tiene una dimensión temporal que transpone el umbral de este acto y se remonta hacia atrás. Si bien han pasado más de 40 años desde que ingrese a esta Casa de Estudios como estudiante, la experiencia de estos últimos 8 años en mi función como Decano, podría ilustrarla como haber pasado de la etapa del noviazgo a la convivencia, preciosa por cierto, pero convengamos que al menos es diferente. Y es desde allí, desde donde resignifico el concepto de la paz como valor, desde esa convivencia. Hoy tengo esa sensación de paz, que no es ni más ni menos que descansar en las decisiones que hemos tomado, como institución, como parte de un cuerpo colegiado y como autoridad de esta casa.

Puede que para algunos las decisiones que hemos tomado no sean las más acertadas, ni las más lógicas, ni siquiera las mejores. Sin embargo, lo que si tengo claro, es que han sido decisiones que en el balance nos dan descanso, conjugan con nuestros valores, con nuestra esencia, con nuestros sentimientos.

Durante estos años hemos aprendido a valorar la paz como un intangible que no tiene precio. Como valor que nos identifica con una institución que nos enorgullece, y de las que nos sentimos ser para siempre", concluyó Daniel Fernández.

Seguidamente, Patricia Infante expresó unas emotivas palabras de agradecimiento a toda la comunidad de la Facultad, a las autoridades de la Universidad y particularmente a su familia:

Hoy tengo una gran alegría por ver consolidado el sueño que tuvimos un grupo de personas allá por el 2014. Somos un equipo que tiene las mejores intenciones para llevar adelante los objetivos de la Facultad de Ingeniería, en lo que respecta a la excelencia académica que corresponde a la formación de profesionales insertados en una sociedad que va cambiando todo el tiempo.

Pero además, como institución formada por personas con las cuales convivimos muchas horas diariamente, nos esforzamos para que la paz, la armonía y la felicidad de venir a trabajar todos los días, sea una de nuestras primeras pautas para que la Facultad siga por ese mismo camino de crecimiento”, finalizó la Decana.

Por último, la Rectora Esther Sánchez, felicitó a Patricia Infante “por su valentía, por ser la primera mujer Decana de la historia de la Facultad de Ingeniería. No es poco estar a cargo de una institución de estas características, pero si hay algo que sabe hacer muy bien Patricia, es gestionar”.

También, la Rectora destacó la importancia de la Facultad de Ingeniería en la formación de profesionales que contribuyen al crecimiento de la matriz productiva de la provincia. He hizo especial mención al desarrollo de los programas de doble titulación de nuestra Casa de Estudios, que son un modelo a seguir en la Universidad.